fayerwayer

Corea del Norte interfiere señal de GPS y afecta a vuelos comerciales en Corea del Sur

Más de 250 vuelos han estado con problemas en su señal GPS desde la semana pasada.

En Corea del Norte, la práctica habitual y común es bloquear los aparatos GPS dentro de los límites del país. Sin embargo, esos límites se sobrepasaron un poco, y desde Corea del Sur están acusando al país norteño de enviar una señal de interferencia que está causando problemas en la nación “hermana”.

“Podemos confirmar que señales de interferencia a nuestros GPS han estado siendo enviadas desde Corea del Norte”, dijo un director de la comisión de comunicaciones de Corea del Sur. Y esas señales afectaron a una buena cantidad de vuelos civiles desde el sábado pasado, que se cuentan por más de 250. Aún así, estas interferencias no han causado amenazas a la seguridad de los pasajeros ni nada por el estilo, pero el gobierno está llamando a la precaución.

No es primera vez que una situación similar se da entre las dos naciones. El primero de estos “ataques” data del año pasado, aunque a diferencia de aquella vez, el alcance del problema es algo mayor y eso lo hace algo inusual; además, últimamente las tensiones entre ambos países han ido en aumento, y el propio presidente surcoreano acusó a sus pares del norte de actuar como “un niño malcriado” a causa del famoso cohete lanzado hace poco y que duró 100 segundos en el aire.

Link: South Korea claims North Korea GPS jamming is affecting civilian flights (Fox News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos