Empresas

¿Cómo cambió Apple desde el deceso de Steve Jobs?

El nuevo CEO Tim Cook ha cambiado un poco la forma de pensar dentro de la compañía, generando trabajadores más relajados y un ambiente de mayor distensión.

Después de la muerte de Steve Jobs menos de un año atrás Tim Cook entró en su reemplazo como CEO de Apple, generando incertidumbre respecto a su desempeño bajo la sombra del exitoso legado dejado por su antecesor.

¿Cómo lo ha hecho hasta ahora? Primero, veámoslo en términos económicos: el valor de una acción de la compañía (AAPL) ha subido en un 42% en los últimos nueve meses tras asumido Cook como CEO, por lo que en este sentido las cosas andan más que bien, de hecho, extrañamente bien.

Segundo, y quizás más importante aún, es el cambio de enfoque que se ha visto en la empresa, lo que se refleja en simples detalles que a ojos de los empleados e inversionistas son bastante relevantes. Porque según reportan medios estadounidenses, Apple dejó de ser un simple “motor de ingeniería” para crear productos, pasando a funcionar como un ente más conservador y corporativo, es decir, una empresa más completa e integral.

Porque en el pasado Apple destacaba por ser muy eficiente pero algo despiadada con sus trabajadores. Y no sólo estamos hablando de Foxconn, sino que además de la gente dentro de Cupertino. Ejemplo de aquello son las extensas jornadas laborales y los requerimientos fríos y exigentes de los distintos departamentos para con los demás, algo que ahora habría cambiado para combinar mejor las ideas y permitir un flujo más amigable entre las diferentes áreas.

Además, hay ciertas cosas pequeñas que diferencian a Steve Jobs de Tim Cook y las personas aprecian, como la costumbre de Jobs por comer en solitario junto a ciertas personas en específico, mientras que Cook muchas veces va a la cafetería común a compartir con todos.

Esto habría generado un ambiente de mayor distensión en Apple, con personas más relajadas y con menor presión que hace un año atrás, disfrutando de una filosofía impuesta por el nuevo CEO que si bien suena positiva, no se sabe aún si traerá créditos a la empresa en su desempeño final si lo miramos desde un aspecto netamente frío y comercial en términos de eficiencia.

Link: Report details Tim Cook’s changes at Apple, for better or worse (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos