fayerwayer

Colombia: Creador de Campus Party dice que la Alcaldía “no alcanza a dimensionar” los beneficios del evento

Paco Ragageles intenta convencer a las autoridades de que le otorguen el dinero para hacer Campus Party 2013 en Bogotá. De otro modo el evento se mudará a otra ciudad.

Paco Ragageles, uno de los fundadores de Campus Party, se refirió a la polémica que se ha generado después de que se advirtiera que el próximo Campus Party no se realizará en Bogotá, ya que la Alcaldía no entregará apoyo económico. La institución gubernamental explicó que los recursos pasarán a financiar la «Semana TIC».

Ragageles entonces escribió una carta abierta al alcalde, Gustavo Petro, llamando a dialogar. Según él, la Alcaldía «no alcanza a dimensionar la totalidad del proyecto de Campus Party en Bogotá», pasando a describir cuáles serían estos beneficios.

Después de agradecer el apoyo que las autoridades han dado al evento en los últimos años, Ragageles señala que «en cuestión de contenidos no hay forma empírica de negar la importancia de Campus Party Bogotá: ponentes de todo tipo y de todos los países han participado en el mayor evento formativo con carácter universal de Bogotá en las TIC hasta la fecha, así como público invitado que de ninguna otra manera hubiera podido acudir».

«En términos económicos Campus no es “gasto”, la ciudad se beneficia de una coinversión de muchísimas instituciones y personas», dice Ragageles. El evento tiene un costo de alrededor de COP$7.000 millones (USD$3,9 millones), de los que la Alcaldía tiene que poner el 10%.

Ragageles también menciona la situación de la empresa ETB, a la que no se le permitió participar debido a que el evento es exclusivo de Telefónica.

«Telefónica hizo una labor excelente en Colombia, lo malo es que se olvida pronto y criticar ferozmente a la multinacional es sencillo, yo sé del amor al pueblo colombiano de los ejecutivos de Telefónica Telecom/MoviStar y sé del cariño del corporativo con la operación colombiana», afirma, agregando que «agradecemos el interés para que ETB pudiera estar, pero como ya está cubierta esa parte, decir que el Ayuntamiento no está porque no dejamos entrar a ETB, como escuché, no lo logro entender, seguro que se trata de algún malentendido».

El co-fundador de Campus Party agregó que es posible que Petro no esté familiarizado con lo que sucede en el evento, ya que no ha participado ni conversado con las personas de la organización, invitándolo de este modo a participar en la edición que se realizará en Berlín entre el 22 y 26 de agosto.

Links:
Paco Ragageles
Cofundador de Campus Party invita a Petro a dialogar (Enter.co)

Tags

Lo Último


Te recomendamos