Internet

Cita en Berlín: Campus Party Europa ya se pone en marcha

Se acerca el mayor encuentro global dedicado a la tecnología, más de 10.000 mentes tendrán como misión reescribir el código fuente de Europa

Ya todo se está preparando para la nueva edición de Campus Party que se celebrará en Europa y por primera vez en Berlín (Alemania). Del 21 al 26 de agosto, tendrá lugar en el antiguo aeropuerto de Tempelholf el mayor encuentro global organizado por Futura Networks y Telefónica con la tecnología como protagonista.

Se estima que en esta nueva cita se reúnan 10.000 jóvenes geeks, entre programadores, desarrolladores, amantes de los videojuegos, bloggeros y en general innovadores de Internet.

Tienen una misión, reescribir el código fuente de Europa para “ayudar a transformar el continente en un lugar mejor”. Y también el resto del mundo, espero.

Como en otras ocasiones se espera que sean unos días intensos: 24 horas al día disfrutando de lo último en entretenimiento digital e innovación.

¿Qué encontrarán los que se aventuren a unirse a este acontecimiento? Pues nada menos que 600 horas de talleres, debates, concursos y charlas en 16 áreas de contenido que a su vez se dividen en 24 zonas temáticas: Espíritu empresarial, desarrollo de software, diseño, robótica, software libre, videojuegos…

Personalidades con las que contará esta edición por el momento: Sir Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de Internet, y Paulo Coelho, el conocido escritor brasileño.

Algunos tendrán la ocasión de asistir a este evento gratis, con el transporte y el alojamiento incluidos: Los 5.000 que participen en el Desafío TheBigThink y resulten elegidos entre el resto por aportar las mejores ideas para la Agencia Digital europea.

Y esas ideas darán lugar a un proceso de debate que terminará con una ceremonia en la que se presentarán a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes. A ver si es verdad y aplica luego en un futuro todas esas buenas ideas.

Aquí os dejo un vídeo para que le echéis un vistazo si queréis, a ver si os animáis.

Links:
Telefónica
Campus Party

Tags

Lo Último


Te recomendamos