Gadgets

Chromebox de Samsung hace su estreno junto a la nueva versión de ChromeOS

También se lanzaron nuevos Chromebooks, siguen siendo altamente dependientes de internet.

PUBLICIDAD

Google sigue adelante con su esfuerzo por tener equipos que sean 100% internet-dependientes, lanzando nuevos chromebooks que vienen esta vez de manos de Samsung. También hace su estreno el Chromebox Serie 3, el primer equipo de escritorio que usará Chrome OS como sistema operativo por defecto.

Los equipos están a la venta en Estados Unidos e Inglaterra desde hoy, mientras que llegarán a otros países “en las próximas semanas”, según Google. Los Chromebooks Serie 5 costarán desde USD$449,99 mientras que el Chromebox parte en USD$329,99.

Chrome OS

Los equipos vienen con la versión más nueva de Chrome OS, que ya no es tan parecida a un simple navegador, agregando una barra de tareas, escritorio y administración de ventanas. Aunque las ventanas siguen siendo ventanas de Chrome, se pueden administrar de la misma manera en que funcionan en Windows o Mac, permitiendo moverlas, cambiarles el tamaño, etc.

Las aplicaciones también se abren en ventanas de Chrome – Google Docs, YouTube, etc, porque están en la web – aunque se agregaron opciones para abrirlas en pantalla completa y sin borde, lo que hace que se sientan como una aplicación nativa aunque no lo sean. También hay algunas aplicaciones que funcionan parcialmente sin internet, aunque no es el fuerte de ChromeOS.

Google Drive se vuelve una característica clave en el sistema operativo, permitiendo almacenar archivos en la web para que estén disponibles desde cualquier lugar usando tu cuenta. Google planea que la integración sea más profunda en la próxima versión del sistema operativo.

Aun con los cambios, Chrome OS sigue dependiendo fuertemente de Internet para funcionar bien, lo que seguirá siendo su marca especial, y en algunos casos, su gran problema.

Link: Next step in the Chrome OS journey (Google Blog)

Tags

Lo Último