Economía

Chile: Estudio dice que el 42% de los chilenos no sabe nada de TV Digital

Un 86% además asegura jamás haber escuchado el término “apagón analógico”, de acuerdo a una encuesta realizada por Adimark.

¡Atención, los que sean hijos, hermanos, sobrinos o nietos! Hay que informarle a la gente que tengan cerca de qué se trata la televisión digital. Según una encuesta hecha por Adimark, el 41,8% de los chilenos dice no tener idea sobre el tema. Un 86,9% además asegura jamás haber escuchado el término “apagón analógico” y un 77,8% dice que no sabe cuál es la norma que funciona en Chile (ISDB-Tb o japonés-brasileña).

Aunque toda esa gente dice no saber de qué se trata, casi tres cuartos de los encuestados esperan que el cambio mejore la calidad de imagen de la TV abierta (76,3%).

Según Roberto Méndez, presidente de Adimark, “la población no está nada de preparada para el arribo de la Televisión Digital, principalmente, porque no se visualizan bien los beneficios que va a traer esta tecnología. Vagamente se sabe de un aumento en la calidad de la imagen, pero eso es una cosa cualitativa que la gente no puede imaginarse muy bien”, dijo a Radio Cooperativa.

Cabe agregar sin embargo, que el estudio fue presentado por DirecTV, lo que nos lleva a mirarlo con un poco de reserva. El estudio consultó a 411 personas residentes en Santiago de forma presencial entre el 4 y 16 de abril, y tiene un margen de error de +/- 4,9%.

Como sea, nunca está de más contarle a nuestros conocidos sobre lo que sucede con la TV Digital – cuya ley está atrapada en el Congreso, pero mientras más personas estén al tanto, quizás más pronto se logre algo sobre este tema.

Link: Estudio Adimark: Chile no está preparado para arribo de la TV Digital (Radio Cooperativa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos