Política

Chile: Escuálidos anuncios tecnológicos en discurso del 21 de mayo

WiFi público en plazas y el fin del cobro de larga distancia en las llamadas telefónicas nacionales fueron los mayores anuncios.

Nuevamente los anuncios en materia de tecnología se tomaron menos de un minuto de la Cuenta Pública del 21 de mayo en Chile, con pocas promesas nuevas y más bien un recuento de lo que se ha hecho hasta el momento. El Presidente Sebastián Piñera afirmó que:

  1. La cobertura de Banda Ancha se triplicó en dos años, alcanzando un 90% de cobertura. 11 millones de chilenos tienen acceso a banda ancha.
  2. Se pasó de 4.000 a 9.000 escuelas subvencionadas conectadas con internet gratis
  3. Se está trabajando en que la “TV Digital de alta resolución” llegue a todos los hogares chilenos (el proyecto está atrapado en el Congreso)
  4. Se está creando una red WiFi pública en plazas, municipalidades y el metro
  5. Antes de que se termine el gobierno, se eliminará el cobro de larga distancia en todo el país (todas las llamadas serán locales)

Adicionalmente, el Presidente se refirió al Trans-Pacific Partnership (TPP), un acuerdo que se negocia con los países alrededor del Pacífico y que ha causado gran cantidad de polémica debido a que la discusión es secreta, y no se conocen los detalles de lo que podría implicar su aplicación. El mandatario no elaboró demasiado sobre el tema, afirmando solamente que el TPP “se va a transformar en la zona de libre comercio mas grande del mundo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos