fayerwayer

Chile: Comisiones del Senado evalúan dividir la ley de Televisión Digital en dos proyectos

Una parte trataría la TV Digital propiamente tal, y la otra se referiría al Consejo Nacional de Televisión.

La ley de Televisión Digital lleva un buen tiempo estancada en el Congreso principalmente debido al siguiente problema: la TV tiene una parte técnica, y una parte de contenidos. Aunque la parte técnica está bastante clara – se adoptará la norma ISDB-Tb y los canales tendrán que transmitir usando esa señal – la parte de contenidos es mucho más compleja e incluye discusiones sobre cultura, educación, calidad de la programación y otros.

En este sentido, el presidente de las Comisiones Unidas de Transportes y Telecomunicaciones y de Educación, el senador Francisco Chahuán, señaló que “si se mantienen las diferencias (en la discusión), ha surgido la posibilidad de dividir el proyecto en dos partes: una que trate de los términos de la TV digital propiamente tal, que debiera ser una ley corta; y otra que contemple los aspectos relacionados con el CNTV, pero ciertamente esperamos que eso no ocurra y que tengamos la ductibilidad de los senadores de aprobar la iniciativa en el más breve plazo”.

Las comisiones se han dedicado en el último tiempo a definir las facultades del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), mecanismos para garantizar su correcto funcionamiento y la posibilidad de que tenga un departamento de estudios para analizar la programación y su impacto en la población.

La entidad también analiza la posibilidad de distribuir recursos a regiones para apoyar a canales locales, regionales y comunitarios.

“Coincidimos con el Ejecutivo en que debemos tener una ley de TV digital antes que se venga el apagón analógico y concordamos establecer un aceleramiento de los términos para despacharla lo antes posible”, declaró Chahuán.

Link: Comisiones Unidas de Transportes y Educación barajan opciones para agilizar el despacho de ley de TV Digital (Senado)

Tags

Lo Último


Te recomendamos