fayerwayer

Chile: 22 estaciones de Metro ya tienen WiFi gratis

Permitirán conectarse por 30 minutos gratis. Cada hotspot permite hasta 20 personas conectadas de forma simultánea.

Después de un proceso de seis meses, el Metro terminó la habilitación de zonas WiFi en 22 estaciones, que están auspiciadas por Claro y Nescafé. La idea es que las personas puedan conectarse “al paso” (no quedarse horas) a esta red y revisar lo que quieran desde su smartphone o portátil.

“En diciembre del año pasado comenzamos con esta gran tarea de implementar Internet inalámbrico en 22 estaciones, y con alegría estamos entregando este beneficio a cientos de habitantes y a diversos los sectores de la capital”, señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

La red llega a las estaciones a través de fibra óptica, y permitirá tener hasta 20 personas conectadas de forma simultánea. Como mencionamos al principio, la idea es que sea “internet al paso”, por lo que para conectarse el usuario tendrá que entregar su RUT y se le permitirá navegar por 30 minutos, después de los cuales la conexión se corta. Para volver a conectarse hay que esperar cinco minutos, después de lo que se puede acceder a otros 30 minutos gratis.

Las estaciones que contarán con este sistema son:

  1. Línea 1: U. de Chile, Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba.
  2. Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.
  3. Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña, Los Orientales y Las Mercedes.
  4. Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.
  5. Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos