Empresas

CEO de Yahoo pide disculpas porque mentir en el currículum “ha afectado a la compañía”

Scott Thompson no parece arrepentido de haber mentido sobre sus estudios, y pide a los empleados seguir trabajando.

Cuatro días le tomó al CEO de Yahoo, Scott Thompson, pedir disculpas por haber mentido en sus papeles, asegurando que tenía un título de ingeniero en computación que en realidad no tenía. En un memo, Thompson califica el asunto de «una distracción» que ha afectado a la compañía, sin mostrar aparentemente vergüenza por haber dicho una mentira.

«Como les dije el viernes, el directorio está revisando el problema y requerirá lo que sea que necesite de mi. Mientras tanto, quiero que sepan cuan profundamente siento cómo este asunto ha afectado a la compañía y a todos ustedes. Hemos estado trabajando muy duro para hacer avanzar a la empresa y esto ha tenido el efecto contrario. Por ello, tomo la completa responsabilidad y quiero disculparme con ustedes», escribió.

En el texto no hay ninguna disculpa por la «inexactitud» en el currículum, que comenzó a aparecer ya en 2004 cuando trabajaba para eBay, y que llegaron hasta los papeles oficiales de Yahoo cuando asumió como CEO en enero.

«Sé que el directorio planea conducir su investigación profunda e independientemente, y respeto ese proceso. Espero que esta materia se resuelva pronto. Pero mientras tanto, tenemos mucho trabajo por hacer», agrega el documento. Pese a la polémica, Thompson no ha sido despedido y se mantiene en el cargo. Sus palabras no sugieren que tema perder su trabajo, lo que es curioso.

Aquí el problema no está en si el tipo es ingeniero en computación o no, sino que se trata de una persona que mintió para inflar sus credenciales. ¿Qué pasa ahora si se descubre que otro empleado no tiene los estudios que dijo que tenía? ¿Se le tratará igual que al CEO? ¿Qué clase de respeto puede mantener Thompson dentro de la compañía ahora que se descubrió que estuvo mintiendo por años?

Yahoo ha ido en caída libre desde 2008, cuando rechazó una oferta de compra por parte de Microsoft, iniciando un espiral de rotación de CEOs, despidos, reestructuraciones, y ahora esto.

Link: CEO says sorry to Yahoos for borked bio «distraction» (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos