fayerwayer

Cámaras Wi-Fi de Samsung a primera vista

Los nuevos modelos incorporan funciones prácticas y funcionales que nos dejaron un buen sabor de boca.

Usualmente cuando te presentan un equipo nuevo, ya sea teléfono, HDTV, computadora, lo que sea; te muestran un modelo en específico y una serie de características que son el punto atractivo de dicho producto. Esta vez Samsung se enfoco más en los aspectos únicos que todos sus productos pueden realizar.

La gran novedad de las nuevas cámaras fotográficas de Samsung es que vienen integradas con Wi-Fi para subir tus fotos o videos a internet de inmediato, pero lo mejor es que no solo se limitan a subirlas a Facebook, también las puedes enviar por correo, la puedes almacenar en la nube de Skydrive de Microsoft e incluso puedes operar estas cámaras remotamente.

El Wi-Fi de cada cámara te permite estar en una red local e interactuar con otros dispositivos Samsung así como poder estar conectado a internet. Las funciones básicas incluyen subir tu imagen a Facebook, Picasa o tus videos a YouTube, además que puedes compartir lo que tú quieras en la nube de Skydrive que puedes obtener de forma gratuita con tu cuenta de Hotmail o Livemail (hasta 5GB de espacio).

Si tienes otros productos puedes hacer más. Con una laptop por ejemplo, puedes respaldar tu cámara inalámbricamente. Si tienes una Smart TV de Samsung, puedes transferir las imágenes y videos de la cámara directo al televisor pero, lo que a nuestro juicio es la función mas innovadora es el poder controlar remotamente tus dispositivos con una tableta como la Galaxy Tab o con un Teléfono como el Galaxy S II.

Habiendo descargado previamente un software especial de Google Play para tu teléfono o tableta, puedes conectarte por Wi-Fi a tu cámara y controlar el zoom, el flash y otros ajustes que consideres necesarios, todo mientras estas viendo en la pantalla de tu móvil lo mismo que está viendo la cámara. La foto en su tamaño original queda guardada en la memoria y opcionalmente puedes quedarte con una copia de esa foto en tamaño de 2MP para tu móvil.

La razón por la que Samsung prefirió ser Wi-Fi y no 3G (o 4G) fue primero por el costo tan alto que sería para los consumidores tener internet móvil solo para su cámara. Segundo, porque afortunadamente hoy hay cientos de puntos de conexión Wi-Fi cerca de ti: en el centro comercial, en algunos parques, en casa de tus amigos, en el restaurant, en el hotel lo que hace más fácil que te puedas conectar a internet.

Otra opción inútil, pero curiosa es la crear fotos con movimiento como si fueran .gif ¿Se acuerdan de las fotos en los periódicos de Harry Potter? Bueno, pues es algo parecido, solo que además de todo puedes editar la porción de la imagen que quieres utilizar.

Características regulares de este tipo equipos como son los estabilizadores de imagen, reductores de ruido, plantillas para las fotos y modos de fotografía para condiciones de luz muy baja están presentes, pero no se les dio tanta importancia porque para la compañía, es prácticamente obligatorio incluirlos en todos sus modelos.

Junto con las cámaras fotográficas hay un modelo de cámara de video que tiene funciones similares. La QF20 que graba video 1080i también es Wi-Fi y puedes compartir tus videos.

Por el momento estas opciones funcionan con los dispositivos Samsung pero, se planea que para finales de este año puedas utilizar tus productos de Apple como el iPad y iPhone para interactuar con estas cámaras.

No nos olvidamos de incluir los modelos por si te interesa verlos, estos son: WB850F, WB150F, ST200F, DV300F y QF20 y ya están disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos