ComunidadesMS

Bing aumenta su integración con Facebook

Los resultados recomendarán a amigos que pueden saber sobre el tema que estás buscando.

Microsoft sigue impulsando a su buscador Bing, haciendo cambios de diseño y ahora integrándose de forma más profunda con Facebook, en un intento de hacerle una zancadilla a Google.

Bing agregó así una nueva columna en los resultados llamada “Amigos que podrían saber” que mostrará a tus amigos de Facebook que puedan saber algo relacionado con la búsqueda que ingresaste. Por ejemplo, si buscas un restaurante, y justo un amigo subió una foto comiendo ahí, el resultado de búsqueda te sugerirá preguntarle al amigo.

Esto significa que literalmente podrás preguntarle a tu amigo desde la página de Bing, sin tener que abrir otra ventana, entrar a Facebook y buscar el perfil. Podrás enviarle un mensaje directamente desde el buscador.

Para que esto funcione, la persona que busca tiene que estar registrada tanto en Facebook como en Windows Live. Microsoft espera que este cambio genere más búsquedas en Bing y que las personas lo prefieran.

El tema social se ha vuelto especialmente importante para las empresas de búsqueda. Mientras Google intenta atacar este tema a través de la integración con Google+, Facebook ofrece la ventaja de que ya tiene 900 millones de usuarios fieles en todo el mundo. La idea de combinar lo social con la búsqueda es que un amigo puede entregar recomendaciones más relevantes o mejores que las que entregan los bots.

Además de Facebook, Bing agregó una sección llamada “Personas que saben”, que son resultados generados por posteos públicos de usuarios de Twitter, LinkedIn e incluso Google+. Quienes hicieron la búsqueda pueden decidir seguir a esas personas, o consultarlas.

Link: Introducing the new Bing: Spend less time searching, more time doing (Bing)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos