Empresas

Apple llega a acuerdo con Foxconn para asumir parte del costo de la mejora en los salarios

“Descubrimos que esto (mejorar las condiciones) no es un costo. Es una fortaleza competitiva”, dijo Terry Gou, CEO de Foxconn.

Apple y Foxconn compartirán los costos de mejorar las condiciones laborales en las fábricas chinas que producen el iPhone y el iPad, anunciaron ejecutivos de la compañía asiática. La empresa no dio cifras de cuánto costaría más o menos esto, ni si la división será 50/50 o habrá alguna proporción diferente.

“Descubrimos que esto (mejorar las condiciones) no es un costo. Es una fortaleza competitiva”, dijo Terry Gou, CEO de Foxconn. “Creo que Apple lo ve también como una ventaja competitiva, de modo que dividiremos los costos iniciales”, afirmó.

En febrero pasado, Foxconn afirmó que había subido los salarios de sus empleados entre 16% y 25%, y en marzo llegó a un acuerdo con Apple para reducir las horas extras, contratando a miles de nuevos trabajadores.

Mientras tanto, analistas atribuyen las menores ganancias registradas por Foxconn en el primer trimestre a estas alzas de sueldo. La compañía sin embargo indicó que espera lograr un aumento de los ingresos de 10% este año.

Link: Apple, supplier Foxconn to share costs on improving factories (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos