Software

Apple habría comprado la startup italiana Redmatica

La compañía desarrolla aplicaciones de edición de audio profesional para equipos Mac.

Según registros que encontró una web italiana, es posible que Apple haya comprado Redmatica, una startup italiana que hace aplicaciones profesionales de edición de audio sólo para funcionar en equipos Mac.

En el documento encontrado se discute la legalidad de la compra en torno a leyes que se encargan de regular la competencia en el mercado, donde además es posible leer “bajo las provisiones del contrato […] con la presente operación, Apple tiene la intención de adquirir el negocio Redmatica mediante una transferencia de activos”.

Esta pequeña empresa registra ingresos que no llegan a los 100 mil € al año, con unos beneficios de 26 mil €. Sin embargo a los de Cupertino no parece haberles importado este detalle e interesados en el software de edición profesional de audio para OS X que desarrolla Redmatica continuaron con el negocio.

Por otra parte, esta compra tiene sentido ya que Apple fácilmente pondría el talento de sus desarrolladores hacia Garageband y Logic Pro, sus propias aplicaciones de audio.

De momento, los de la manzana no se han referido sobre esta supuesta compra. No obstante, como suele suceder en estos casos, seguro los efectos se comenzarán a ver en el mediana a largo plazo en las próximas versiones de Logic Pro o Garageband.

Link: That’s Amore: Has Apple Bought Italian Music Editing Startup Redmatica? (TechCrunch)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos