Empresas

Andy Rubin: “No es razonable” buscar las patentes de otros mientras desarrollas un proyecto

El vicepresidente de móviles de Google aseguró no tener idea de las patentes de Sun cuando desarrollaba Android.

El vicepresidente de móviles de Google, Andy Rubin, volvió al estrado en el juicio entre Oracle y Google, en la segunda parte del proceso que ahora analiza dos patentes relacionadas con la máquina virtual Dalvik de Android.

Rubin aseguró que los ingenieros que trabajaban en el sistema operativo móvil no sabían nada de las patentes de Sun. El abogado de Oracle, Michael Jacobs, lo confrontó con una serie de e-mails que podrían sugerir que sí estaba enterado del tema.

«En agosto de 2009, ¿usted se refirió a Dalvik como una Máquina Virtual de Java?», preguntó Jacobs, a lo que Rubin contestó que el término se usaba como un sinónimo para hablar de Dalvik. Rubin explicó que esa expresión, sin embargo, nunca se usó en público porque el nombre está protegido como marca registrada.

«Creo que como ingeniero, no deberías estudiar las invenciones de otros cuando estás tratando de inventar las tuyas», dijo Rubin, refutando las sugerencias de los abogados de que estaban enterados de las patentes de Sun. También señaló que hay «cientos de millones de patentes en el mundo», por lo que «no es razonable empezar a buscar en todo ese papeleo, no para un ingeniero. Tendrías que ser entrenado por un abogado para eso», afirmó.

Todavía quedan algunas semanas de audiencias antes de que esto se resuelva.

Link: Andy Rubin: I didn’t know about Sun’s patent portfolio (CNET)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos