Emprendimiento

Amanda Palmer y su campaña en Kickstarter: “Este es el futuro de la música”

La cantante estadounidense logró financiar la promoción y distribución de su nuevo disco gracias a sus fans.

Amanda Palmer es una artista estadounidense que antes fue parte de Roadrunner Records, pero ahora se las arregla sin un sello musical de los grandes y aún así logro grabar un disco completo de forma independiente. Sin embargo, y como siempre pasa, una buena parte del presupuesto de una producción musical se va en promocionar dicha producción como corresponde, y sin la plata o el apoyo de un sello, las cosas se complican un poco.

Y ahí es cuando entra Kickstarter, lugar donde la Palmer creó un proyecto que busca obtener los fondos necesarios para manufacturar las copias, hacer la gira, pagarle a la banda, y todo lo incluído en el paquete. «Este es el futuro de la música» dice Palmer en el video donde presenta su petición, y la gente parece haber respondido al llamado toda vez que la meta de USD $100.000 ya fue largamente superada, aún cuando todavía quedan 25 días antes que se cierre el plazo.

Al momento de redactar este artículo, la recaudación alcanza a más de medio millón de dólares; de hecho, en un solo día logró juntar USD $250.000. Y entre los premios para quienes respalden el proyecto se cuentan desde copias en vinilo exclusivas y que no saldrán a la venta, hasta sesiones de fotos y un día con Amanda Palmer. De hecho, poner más de USD $5.000 sobre la mesa asegura que todo el Team AFP llegará a la casa del benefactor a armar una fiesta de esas que se podrían considerar épicas.

No se si será este el futuro de la música, pero al menos el futuro del disco de Amanda Palmer está asegurado. Queda todavía bastante tiempo antes de que se acabe la campaña, asi que los fans de Palmer, ya saben que hacer.

Link: Amanda Palmer: The new RECORD, ART BOOK, and TOUR (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos