fayerwayer

A los 96 años muere Eugene Polley, co-creador del control remoto para TV

Su deceso fue por causas naturales y nos deja un gran legado para un sin número de generaciones después de su gran invención.

El pasado domingo 20 de mayo falleció Eugene Polley, inventor de uno de los dispositivos electrónicos más utilizados alrededor del mundo; el control remoto para la TV, sin duda un aparato amado por millones gracias a su invaluable ayuda en la “difícil” labor de ver televisión.

Se trataba del aparato llamado “Flash-Matic”, creado en 1955 y el cual podemos ver en las imágenes, pareciendo más un arma del futuro que un control remoto, sin embargo, cumpliendo su función de cambiar canales o ajustar el volumen del programa según el lugar hacia donde se apuntaba la “pistola”.

La compañía Zenith Electronics, la cual posee LG, fue la que informó sobre el deceso de Polley a los 96 años de edad, atribuyendo el suceso a causas naturales propias de la edad, luego de 47 años de carrera dedicados a la ingeniería, en donde colaboró incluso con el Gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial desarrollando tecnologías para radares.

Link: Eugene Polley, Inventor Of TV Remote, Dies At 96 (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos