fayerwayer

Youtube pierde juicio en Alemania por derechos de autor

Tribunal alemán sentencia que Youtube es el responsable de que los usuarios vulneren los derechos de autor.

Hoy un tribunal de Alemania ha decidido que YouTube, la famosa plataforma para almacenar videos en línea, deberá hacerse responsable de las violaciones al derecho de autor que están infringiendo los usuarios al compartir videos en su sitio web. En esta oportunidad 7 son los videos que no podrán reproducirse más debido a lo anterior.

YouTube respondió afirmando que no le compete ni tiene la capacidad para rastrear los videos que se publiquen en su web, pues su función se limita a prestar espacio virtual para que los usuarios compartan lo que quieran y no para estar vigilando a lo que estos hacen con el material que suben.

Si bien el tribunal teutón apoya en cierta medida a YouTube en cuanto a que el sitio no debe rastrear lo que los internautas hacen con las cosas que publican, igual el portal deberá ajustarse a los requerimientos del GEMA, organismo recolector de royalties que representa a más de 60 mil artistas, que pide el 10% de las ganancias por los videos se encuentran disponibles en este tipo de plataformas.

De este modo, “Leider ist dieses Video in Deutschland nicht verfügbar” será la consigna cada vez más frecuente con la que deban encontrarse los internautas alemanes cuando se considere que el video a reproducir está violando la autoria del artista en cuestión. Esto tras una demanda interpuesta por el organismo regulador de derechos de autor en Alemania en 2010 contra Youtube y otros sitios de alojamiento de videos en internet por no respetar el trabajo de los autores.

Link: YouTube faces massive music royalty bill in German copyright case (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos