Entretención

YouTube permitirá el arriendo de películas de Paramount Pictures

Hasta ahora serán 500 títulos, incluyendo “El Padrino” y “La Invención de Hugo”. El problema es que estará disponible sólo en EE.UU. y Canadá.

Hace mucho tiempo que YouTube está en pugna con Viacom, empresa socia de Paramount Pictures, por la difusión ilegal de material protegido con derechos de autor en el portal de distribución de videos. Pese a esto, hace algunas horas se anunció que ambas compañías llegaron a un acuerdo para ofrecer el arriendo de películas en el servicio propiedad de Google, en una alianza que pasa por alto los problemas legales actuales y se enfoca en generar ganancias para ambos.

Serían cerca de 500 títulos los ofrecidos, incluyéndose grandes clásicos como “El Padrino” y filmes actuales como “La Invención de Hugo”, los cuales serán distribuidos a través de YouTube y la tienda Google Play, que reúne contenidos multimedia y aplicaciones para el sistema operativo Android.

Lamentablemente, será posible acceder al servicio únicamente desde Canadá y Estados Unidos, aunque destaca la iniciativa de Google por llegar a acuerdos con grandes productoras para combatir así la piratería y además hacerle frente a servicios como Netflix, aprovechando la gran plataforma que poseen con YouTube.

Link: YouTube To Offer Paramount Movie Rentals: Watch ‘The Godfather,’ ‘Hugo,’ More Online (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos