Economía

Yahoo despide a 2.000 empleados, el 14% de sus trabajadores

Esto sería sólo el comienzo, con lo que Yahoo espera ahorrar USD$375 millones.

Yahoo confirmó hoy que despidió a 2.000 empleados, equivalentes al 14% de su fuerza laboral, afirmando que se trata de un esfuerzo por reestructurar la compañía. “Las acciones de hoy son un paso importante para un nuevo Yahoo! – más pequeño, flexible, rentable y mejor equipado para innovar tan rápido como nuestros clientes y nuestra industria requieren”, dijo el CEO de la empresa, Scott Thompson.

Yahoo ha ido disminuyendo su cantidad de trabajadores en los últimos años, y se espera que los despidos sigan en los próximos meses. Esta nueva ola de destituciones es impulsada por Thompson, que llegó a Yahoo en enero luego de haber trabajado en PayPal anteriormente.

La medida le permitirá a Yahoo ahorrar USD$375 millones, dijo la compañía. Yahoo todavía es uno de los sitios más populares en Estados Unidos, cuyo dominio se ha visto opacado por Google y Facebook. Este último lo superó en la venta de avisaje en el país el año pasado.

No está muy claro qué sucederá con el negocio de Yahoo, aunque se siguen esperando cambios en las diferentes divisiones de la compañía. Se espera que cambien los ejecutivos para la zona de Asia, Europa y Medio Oriente, además de la posible división o venta de partes de la empresa.

Link: It’s official: Yahoo lays off 2,000 employees (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos