Entretención

VJ modifica un SNES para pinchar con videojuegos en tiempo real

Con un sintetizador RGB se aprovechan juegos de 16-bits para crear alucinantes imágenes.

Unengel es un creativo diseñador digital multifacético, que entre sus actividades se encuentra ser VJ. Y como buen artista, le gusta construir sus propias herramientas.

En este caso, Unengel abrió un Super Nintendo para conectarle un sintetizador de RGB, el cual envía distintas potencias a los chips de video para alterar las gráficas. Dando como resultado una combinación de ruido con imágenes de videojuegos. Interesante manera de producir visuales semi-abstractos.

Lo mejor es que este hardware modificado sigue funcionando como consola y necesita que alguien lo juegue para que se creen los visuales, por lo que el producto es resultado de dos personas (quién controla el sintetizador y quién está “videojugando”).

Unengel también modificó una Game Boy Camera, que captura a 8 bits en tiempo real, para hacer visuales. Ambas consolas las utiliza a la vez para crear vídeo en tiempo real para conciertos, alternando imágenes entre una y otra.

Aquí un vídeo que muestra un poco de lo que se pueda crear con esta consola modificada:

[vimeo]http://vimeo.com/40550184[/vimeo]

En el Vimeo de Unengel se pueden apreciar más vídeos de este hardware en acción, los cuales están sonorizados con audio de Distortled Box (Ralph, Snail y Degon).

A continuación una galería de fotos del SNES modificado:

 

Link: Unengel en Vimeo (Vimeo)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos