fayerwayer

Usuario de Megaupload solicita formalmente ante la corte la devolución de sus archivos

La Electronic Frontier Foundation está abogando por los derechos de miles de usuarios inocentes del servicio que solo quieren recuperar sus archivos personales.

Sí, el cierre de Megaupload puede haber sido considerado como un triunfo para todas las partes interesadas -y perjudicadas- por el negocio de Kim Dotcom y sus asociados, pero hay otros que claramente se vieron afectados. Como por ejemplo, aquellos usuarios que usaban Megaupload como un sitio de respaldo de sus archivos personales.

Y por eso es que la EFF (Electronic Frontier Foundation, organización que se dedica a “defender los derechos de la gente en el mundo digital”) ha solicitado formalmente a una corte estadounidense que se le devuelvan a Kyle Goodwin todos los archivos que tenía almacenados en los servidores de Megaupload. Goodwin es un reportero de deportes escolares de Ohio que usaba el servicio como una copia de sus almacenamientos personales, y pagó cerca de USD $107 por una membresía premium de dos años.

Obviamente que con el cierre de Megaupload, perdió todos sus archivos de video, y el asunto toma peor color todavía cuando sus discos de respaldo físico dejaron de funcionar. Y si bien a la empresa que arrienda los servidores a Megaupload -Carpathia- se le dió vía libre para borrar el contenido almacenado en sus equipos, ya se han tomado algunas medidas en pos permitir que usuarios libres de polvo y paja puedan recuperar sus archivos.

“El Sr. Goodwin ha sufrido una pérdida importante para su negocio, aún cuando no cometió falta alguna. Los usuarios inocentes de Megaupload merecen una oportunidad para recuperar sus datos antes de que estos se pierdan para siempre”, indica el informe de la EFF. Y de ahora en adelante, sería bastante extraño que el caso se resuelva de modo poco satisfactorio para miles de usuarios que simplemente tenían respaldos personales en el servicio.

Link: Megaupload User Asks Court to Return His Video Files (EFF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos