fayerwayer

Twitter demanda a desarrolladores de herramientas de distribución de spam

El objetivo de esta demanda es mostrar que están dispuestos a todo tipo de acciones para eliminar por completo los mensajes basura de la red social. Los demandados son cinco desarrolladores y la causa fue presentada en un tribunal de San Francisco.

A través de su blog oficial, la red social Twitter confirmó que ha interpuesto demandas contra cinco personas responsables de desarrollar herramientas que distribuyen spam a través de su servicio, con el objetivo de eliminar por completo los mensajes indeseados o que puedan perjudicar los dispositivos y perfiles de los usuarios.

La empresa destacó que los esfuerzos para limitar la cantidad de mensajes basura en su servicio están dando frutos ya que un porcentaje muy pequeño (no detallado) de los 340 millones de tuits diarios pertenecen a algún tipo de spam. A pesar de esto, Twitter admite que el spam genera molestias en los seguidores y altera el funcionamiento de la red social en algunos niveles por lo que los objetivos son eliminarlo por completo.

La demanda realizada por Twitter en la corte federal de San Francisco acusa a cinco personas de desarrollar herramientas para redistribuír el tráfico de la red social hacia sitios que utilizan servicios de spam como método de captación de visitas.

A pesar de que estos desarrolladores demandados no son los únicos que se dedican a este tipo de métodos de distribución de spam, Twitter pretende demostrar que está dispuesta a llegar a la Justicia para resolver este problema y en caso de prosperar la demanda, mostrarla como ejemplo para quienes utilicen estas prácticas.

Link: Twitter denuncia a los creadores de herramientas de distribución de spam (CSO)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos