Entretención

Spotify firma alianza con Coca Cola para lanzar aplicaciones de marcas

Este tipo de alianzas permitirán integrar el servicio de streaming de música con acciones de las marcas, quienes aseguraron que no se trata de un acuerdo publicitario sino de una asociación estratégica.

El mercado de las aplicaciones de marcas o “Brand-Apps” es joven y poco explorado por las empresas de mercado, algo que podría cambiar luego de esta alianza entre Spotify, quizás la única empresa de streaming de audio con buen imagen y aún viva, además de poseer varios acuerdos con discográficas multinacionales, y por otra parte la gigante Coca Cola. Estas dos empresas buscarán integrar sus marcas a través del desarrollo de aplicaciones de marcas ¿Se viene un reproductor de audio CocaColaMusic o algo similar?

Durante la conferencia Ad Age Digital en Nueva York, el CEO de Spotify, Daniel Ek se mostró muy entusiasmado y “realmente encantado” según palabras que publicó Business Insider. En esa ocasión, Ek adelantó que el proyecto iría por el lado de una aplicación o plataforma de streaming apoyada por las marcas para ser el referente musical de los usuarios de Spotify así como mejorar la forma en que se comparten estos contenidos.

Durante la misma conferencia, el Jefe de Deportes Globales y Marketing de Entretenimiento de Coca Cola, Emmanuel Seuge adelantó que la alianza no es un acuerdo de publicidad sino que es una asociación estratégica que apuntalará las futuras acciones de la marca en el mundo de la música y la integración de esto a las redes sociales. Seguramente, adelantó Seuge, las primeras acciones conjuntas estén disponibles para las próximas Olimpiadas de Londres que comenzarán a finales de julio de este año.

Junto con esta alianza relacionada con aplicaciones de marcas que maneja Spotify, se están gestando otros proyectos liderados por AT&T, McDonalds, Intel y Reebok, entre los que se destaca el de AT&T que permite consultar mapas que guiarán al usuario a lugares relacionados con lo que está escuchando, como el lugar donde fue grabada o creada esa canción.

La incógnita que genera esta noticia es ¿quién se acercará ahora a demandar por supuestas infracciones al Copyright a una empresa que tiene alianzas con las principales marcas del mundo?

Link: Spotify details estrategic partnership with Coca Cola (mashable)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos