Temas Calientes

SpaceX retrasa el primer vuelo privado hacia la EEI

092809Dragon02

Para el 7 de mayo ha sido reprogramado el lanzamiento de la cápsula Dragon y el cohete Falcon 9 de la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX) que tenía por destino la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Elon Musk, director de la firma.

En primera instancia este sería lanzado el lunes 30 de abril, pero debido a otras pruebas que se necesitan realizar al código de atraque es que fue pospuesto para una nueva fecha, que se enmarca en la misión de demostración desde Cabo Cañaveral a la EEI, en el sur de Florida.

Por otra parte, un equipo de ingenieros pertenecientes a la NASA se encuentran verificando el software de SpaceX y así evitar problemas de compatibilidad con los de la EEI.

Para ello si todo sale según lo planeado, la cápsula Dragon se convertiría en la primera nave espacial privada en acoplarse a la EEI, que en esta oportunidad los astronautas que se encuentren a bordo de la estación orbital utilizarán a la cápsula Dragon como acceder a esta.

Es así como finalizada la misión, se desacoplará Dragon para que retorne a nuestro planeta Tierra y su amerizaje se efectúe frente a las costas de California en el océano Pacífico.

Link: SpaceX redefines ‘fashionably late’ as Dragon trip to the ISS is delayed again (Engadget)

2 Comentarios

SpaceX retrasa el primer vuelo privado hacia la EEI

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Pablo Pérez Arias Pablo Pérez Arias dijo hace 1 año

Mh... es idea mía o en esa foto se ve que las mangueras que alimentan las toberas direccionales están pegadas con "duct tape"...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alan Alan dijo hace 1 año

"Para ello si todo sale según lo planeado, la cápsula Dragon se convertiría en la primera nave espacial privada en acoplarse a la EEI, que en esta oportunidad los astronautas que se encuentren a bordo de la estación orbital utilizarán a la cápsula Dragon como acceder a esta." No es que no entienda, pero... ¡no entiendo! ¿que quisiste decir? o_O
Gracias.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*