Ciencia

SpaceX retrasa el primer vuelo privado hacia la EEI

Se posterga hasta el 7 de mayo el lanzamiento de la cápsula Dragon, el primer vuelo privado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para el 7 de mayo ha sido reprogramado el lanzamiento de la cápsula Dragon y el cohete Falcon 9 de la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX) que tenía por destino la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Elon Musk, director de la firma.

En primera instancia este sería lanzado el lunes 30 de abril, pero debido a otras pruebas que se necesitan realizar al código de atraque es que fue pospuesto para una nueva fecha, que se enmarca en la misión de demostración desde Cabo Cañaveral a la EEI, en el sur de Florida.

Por otra parte, un equipo de ingenieros pertenecientes a la NASA se encuentran verificando el software de SpaceX y así evitar problemas de compatibilidad con los de la EEI.

Para ello si todo sale según lo planeado, la cápsula Dragon se convertiría en la primera nave espacial privada en acoplarse a la EEI, que en esta oportunidad los astronautas que se encuentren a bordo de la estación orbital utilizarán a la cápsula Dragon como acceder a esta.

Es así como finalizada la misión, se desacoplará Dragon para que retorne a nuestro planeta Tierra y su amerizaje se efectúe frente a las costas de California en el océano Pacífico.

Link: SpaceX redefines ‘fashionably late’ as Dragon trip to the ISS is delayed again (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos