Sony anuncia cambios en su estructura que dejarán a unos 10.000 empleados en la calle
Malas noticias llegan desde Sony, donde tras cuatro años de pérdidas económicas, sus directivos se ven obligados a un complejo proceso de reorganización que dejará en la calle a 10.000 trabajadores, es decir, un 6% de su fuerza laboral.
La decisión de Sony, reseñada por el diario Nikkei, apunta a que el nuevo pesidente de la compañía, Kazuo Hirai, está muy presionado para hacerla rentable tras una muy mal racha, que se complica con una pérdida neta prevista de 220.000 millones de yenes (2.008 millones de euros) para el año fiscal que acaba de terminar, explican fuentes consultadas por Reuters.
En el Nikkei se explicó que entre los despedidos podrían figurar algunos altos directivos de la compañía, aunque no dio mayores detalles al respecto, como tampoco especificó cuántos despidos se darían en Japón y cuántos en el extranjero… Una razón más para que los empleados de Sony estén de malas el día de hoy.
No es la primera ni la única empresa de tecnología que enfrenta malas rachas económicas: La semana pasada fue el turno de Yahoo! que también enfrentará una reestructuración que dejaría en la calle a más de 2000 trabajadores. Cosas de la economía.
Link: Sony despedirá empleados buscando cambios: Nikkei (Reuters)
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
11 Comentarios
Sony anuncia cambios en su estructura que dejarán a unos 10.000 empleados en la calle
"pesidente"
ResponderLa PSvita ha vendido como salvavidas de plomo..............
ResponderNo son cosas de la economía. Sony no supo adaptarse al mercado con buenos productos. Los que ha sacado son caros, en general poco flexibles y tampoco son de una calidad tan increíble.
ResponderSony debió haberse quedado (e innovado!) en lo que mejor sabe hacer; equipos de audio y las PlayStation en todas sus variantes. Vamos, la PS3 lleva años sin muchas mejoras, el Move no pegó para nada, todavía no veo competencia del ipod, etc.
En fin, Sony se fue al carajo por no moverse. Punto.
Muy cierto, Sony no supo adaptarse y penso que podria vender siempre gracias a su marca, no han desarrollado grandes productos en electronica y sus unicos avances destacables son los relacionados con Playstation.
Lo que les falta son unos ingenieros creativos que desarrollen productos competitivos en las otras areas.
"Sony no supo adaptarse al mercado con buenos productos. Los que ha sacado son caros, en general poco flexibles y tampoco son de una calidad tan increíble".
Es lo mismo que hace apple, pero ellos le ponen un diseño cool y por eso venden.
Competencia del iPod... Walkman Z.
Los comentaristas anteriores creen que Sony solo hace consolas. Si leyeron las noticias en su tiempo, la división de juegos fue la única que tuvo ganancias en Sony.
ResponderLas mayores pérdidas fueron reportadas en el sector de televisores; además sony produce linea blanca, electrodomésticos, celulares, software, música, entretenimiento, etc, etc, sectores en los que también pudo reportar pérdidas.
Pienso que Sony debería vender la división de televisores. Han perdido demasiado terreno contra LG y Samsung.
Una pena que este pionero de la tecnología este pasando una mala etapa, no por que soy fan de una marca u otra, sino por que todos perdemos si una compañía como esta le va mal, menos competencia, menos opciones en el mercado, menos innovaciones.. etc. Una lastima. Saludos.
ResponderSony esta empezando a ganar mala fama. Yo deje de recomendar esta marca por no respetar a sus usuarios a pesar de los precios exagerados de sus productos. Por algun motivo fue hackeada tantas veces, no deberian haberse metido con los usuarios asi.
ResponderNo nenes el gran problema de SONY y uq le ha generado estas perdidas de arrastre, es que ha tratado de imponer formatos, estrujandolos y le ha ido mal, no aprendio nada de la experiencia beta vs VHS.
ResponderAdemás Sony se expandio demasiado, lo que es un error, y aposto mal, y aposto a pelear e imponer su peso.
En fin lo siento por los trabajadores, pues los cerdos de los directivos les cuesta nada, ya por ser tienen el futuro asegurado.
Saludos
no puedo creer que a sony le valla tan mal, es una empresa muy grande y por lo que he visto no les paga mal a sus trabajadores .
ResponderDeja tu Comentario