fayerwayer

Skype expone IPs locales y remotas de los usuarios online

Un script publicado en Github permite acceder a esta información, siempre y cuando el usuario esté conectado al servicio al momento de hacer la consulta.

En Github apareció un script que permite mostrar las direcciones IP remotas y locales de los usuarios que están conectados. El script funciona iniciando un requerimiento para añadir un contacto nuevo a Skype, requerimiento que no es completado. El log generado mostrará la IP local y remota del usuario aún, cuando el contacto no haya sido agregado a la lista en Skype.

PUBLICIDAD

El script está disponible en distintas partes y fue montado por ejemplo en este sitio, donde simplemente necesitas ingresar el nombre de un usuario de Skype, llenar el captcha y hacer clic en buscar para iniciar la búsqueda. Como resultado obtendrás la IP remota y el puerto, además de la IP local y puerto.

El asunto sólo funciona si es que el usuario está online en el momento en que se hizo la búsqueda, si está offline no habrá resultado. La IP revela informaciones como el país donde está el usuario, y quizás hasta la ciudad o comuna. Aunque no entrega más datos, como la dirección o el nombre del usuario por ejemplo, una IP podría entregar más detalles si es parte de un juicio o algún otro procedimiento.

En este momento no hay manera de bloquear que revisen tu IP (más que no conectarse a Skype cuando no lo necesitas). Las alternativas serían usar un VPN o proxy para esconder la IP. Microsoft y Skype no se han pronunciado aún sobre el tema, pero es de esperar que se tome alguna medida al respecto.

Link: Skype Reveals Remote and Local IP Address Of All Online Users (ghacks)

Tags

Lo Último