fayerwayer

Sinclair ZX Spectrum cumple 30 y recibe un doodle de cumpleaños

Ganó una gran cantidad de seguidores gracias a que permitía contenidos a todo color y a la gran cantidad de juegos desarrollados para el sistema.

El Sinclair ZX Spectrum es un equipo leyenda en el Reino Unido, sucesor del ZX81 y ZX80, creados por el inventor Clive Sinclair. El ZX Spectrum fue el primero de su tipo en permitir imágenes a color. Estaba ideado para competir con el Commodore 64 y fue uno de los primeros equipos en ser adquirido por personas que no eran demasiado expertas. Fue lanzado en 1982, vendió 5 millones de unidades en el mundo, logrando un importante número de fans.

Como era a color, el equipo fue popular entre los desarrolladores de juegos, que crearon una gran colección de títulos muy creativos, pese a la falta de joysticks (el Sinclair no tenía puertos para ellos), sonido primitivo y soporte que privilegiaba el texto sobre las imágenes.

Es así como Google Inglaterra le dedicó un doodle que muestra una imagen que parece un videojuego. En realidad retrata a San Jorge luchando contra un Dragón, porque hoy es el día de San Jorge también. La imagen es de 256 x 192 pixeles, la resolución máxima que permitía el Spectrum, en estupendo color 8 bit.

Aunque el ZX Spectrum fue descontinuado en 1992, ganó un gran número de seguidores fieles que lo elevaron a leyenda, y que adaptaron los antiguos juegos a PC, Macs y hasta teléfonos móviles para jugarlos hasta hoy.

Links:
Google Inglaterra
ZX Spectrum and St George’s Day celebrated in Google doodle (The Guardian)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos