Icann extiende el plazo para tener tu propio dominio de nivel superior

La inscripción de dominios ".pizza", ".chicle" o ".amor" se acaba hoy.

Hoy se cerraba el plazo para tener tu propio dominio de nivel superior, y adueñarte de nombres como ".pizza", ".chicle" o ".amor". Sin embargo, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) decidió extender el plazo una semana más debido a que se registraron problemas con el software de inscripción.

Para conseguir uno hay que pagar USD$180.000 y enviar la solicitud. Se trata de una de las modificaciones más importantes de la web en el último tiempo, con la introducción de más de 1.000 nuevos dominios de nivel superior (top level domains, o TLD), que hasta ahora estaban limitados a 22 opciones, como .com, .org o .net, y los dominios de países, que son 250 (como .mx, .co, .cl, .es)

El año pasado, ICANN, el regulador de los nombres en internet, aceptó abrir las postulaciones para que cualquiera con suficiente dinero y capacidad técnica consiguiera su propio TLD. Además de los nombres genéricos como ".web", también se abrió la posibilidad para que las empresas compren su propio nombre como dominio - ".apple", ".nikon" y otros.

Los resultados de todo este proceso se datán a conocer el 30 de abril.

El plan de agregar todos estos dominios ha estado envuelto en controversia, debido a lo que podría significar en la web. Sin embargo, todo ha seguido adelante y bastará esperar un poco para ver cómo se comportarán los nuevos dominios.

Link: Deadline looms for new internet domain system (Wall Street Journal)

powered byDisqus