fayerwayer

PowerPot, el utensilio de cocina que también recarga nuestros gadgets

El sistema podrá recargar aparatos como teléfonos y reproductores mp3 hasta los más demandantes, tales como tabletas.

Ante cualquier tipo de emergencia son esenciales tres aspectos: Agua, provisiones y electricidad. Y en este último rubro nuestros gadgets se vuelven importantes al extraviarnos en plena excursión, en comunidades que no tienen acceso a la energía eléctrica o al interior de una casa abandonada en medio del apocalipsis zombi.

Al respecto, David Toledo desarrolló el proyecto “PowerPot”. A diferencia de otros sistemas con celdas solares y que no podrían funcionar en días nublados, se trata de unas ollas con una capacidad entre los 1,4 hasta los 3,8 litros transformando el calor emanado de la parrilla en electricidad. No se trata de una tecnología reciente o muy avanzada, puesto que aprovecha el concepto del generador termoeléctrico utilizado desde el siglo XIX.

Existen tres versiones del PowerPot: V, X ó XV (el modelo corresponde al tipo de generador eléctrico, es decir, el modelo V produce 5 vatios de potencia). Mientras que el modelo V carga aparatos tales como teléfonos y reproductores mp3, por su parte, las versiones X y XV podrán hacer lo propio con las tabletas y se está trabajando en dispositivos más exigentes como las cámaras DSLR.

Cuenta con un cable USB 2.0 unido al cuerpo de la olla y con una extensión de un metro. Su conector es un compuesto de fibra de vidrio de nylon haciéndolo resistente al calor. El cableado cuenta con un aislante de teflón además de un combinado de fibra de vidrio y silicona auto-extinguible.

Para aquellos interesados en apoyar el proyecto PowerPot lo encontrarán en la página de Kickstarter. Aunque está en fase de desarrollo y requiere recolectar USD$50 mil, ya superó con creces la meta. Se prevé que se ponga a la venta en un rango de precio entre los USD$125-500.

Link: The PowerPot (Kickstarter vía Ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos