Emprendimiento

Ofertia: Una plataforma de búsqueda de ofertas geolocalizadas en España

Tres emprendedores nos presentaron su propuesta: Digitalizan y extraen la información de los catálogos /folletos de ofertas de los comercios de toda la vida, y la colocan a disposición de los internautas: Ofertas de productos, direcciones y horarios de las tiendas cercanas, a un clic de distancia.

¿Cuántas veces has estado pensando en comprarte algún producto que recuerdas haber visto en un catálogo de ofertas, pero… No encuentras el catálogo? A mí me ha pasado en más de una oportunidad, por lo que me ha encantado la propuesta que nos trae la gente de “Ofertia”, una plataforma que permite a los consumidores ahorrar en sus compras diarias de forma fácil, cómoda y rápida.

Estuvimos en Madrid con los fundadores de esta plataforma, un trío de emprendedores integrado por un español y dos alemanes, que destacaron que la misión de Ofertia es facilitar a los usuarios acceder a los catálogos o folletos de ofertas, pero a través de la Web. Al respecto, Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia, explica el problema que quieren solucionar:

“Cuando nos llega un catálogo de ofertas al buzón de casa, normalmente no estamos pensando en comprar, por eso lo dejamos en un lado o lo tiramos. El día que sí queremos ir a comprar, ya no tenemos ese catálogo o ha caducado. Ofertia con su Web y sus apps móvil ofrece una solución cómoda e inmediata para acceder a la información de todas las ofertas, tiendas y productos cuando la necesitas y allí donde estés”.

Trabajan así: Agrupan todos los folletos y catálogos de los comercios afiliados y los publican en su plataforma. Pero no solo como PDF (que también se puede encontrar allí), sino que vacían la información en su base de datos, por lo que luego podemos buscar ofertas por categoría, producto, tienda o marca de alimentación, electrónica, bricolaje, hogar, belleza, juguetes, deportes, moda…

Además, aprovechando la geolocalización, nos permiten enterarnos de las ofertas que tienen los comercios que están cerca de nosotros en un momento determinado. Esto último me pareció muy útil: Podríamos saber de las ofertas que hay en las tiendas de nuestro barrio y así, además de apoyar al pequeño comercio de toda la vida, encontrar lo que necesitamos en nuestra zona de influencia.

¿Ventajas que ofrece ? Para el usuario la mayor utilidad, sin duda, es la posibilidad de consultar ofertas de productos, direcciones y horarios de forma localizada en el momento en que lo necesita. Para los distribuidores, la plataforma es un canal más de difusión, que les permite dar visibilidad a sus catálogos impresos en la Web y el móvil añadiendo valor en el momento de decisión de compra.

En Ofertia, además, puedes crearte un perfil y configurar en él tus prioridades, con lo cual te enteras primero de las ofertas de los productos que realmente te interesan. Una propuesta simple y útil para planificar nuestras compras cotidianas, que además de la versión Web, cuenta con una serie de aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android.

Confieso que me gustó el planteamiento de Ofertia, pues aunque sigan existiendo los catálogos y folletos impresos de toda la vida, el hecho de que se avance en su digitalización y se agrupen en un solo sitio, me parece tan interesante como necesario: Nos podemos enterar de ofertas en poco tiempo, los comercios llegan a un público mayor con sus propuestas y resulta ecológico porque no se imprimen más folletos para alcanzar a un público mayor.

Link: Ofertia

Tags

Lo Último


Te recomendamos