fayerwayer

Nuevo ataque de Anonymous a sitio gubernamental de China

El grupos de hackers de Anonymous nuevamente arremete contra China a menos de un mes y medio de haber concretado un ataque contra esta misma.

China nuevamente se convierte en blanco de ataques por parte del grupo de hacktivistas Anonymous. En esta oportunidad – y a menos de un mes y medio del ataque anterior – la web de la Organización de Comercio de China fue volcada otra vez y se ha hecho una copia de las bases de datos de la misma.

Las bases de datos MySQL fueron publicadas en PasteBay, en la que además se encuentra información de los usuarios como correos electrónicos, direcciones particulares, teléfonos, entre otros. Es decir, información de carácter confidencial que junto al listado de nombres de usuarios y contraseñas han pasado a manos del colectivo.

En PasteBay es posible revisar la estructura de ciertas tablas de esta base de datos, en la que además Anonymous publicó el login de cerca de 700 usuarios que había dados de alta en el sistema junto al hash de sus contraseñas.

Por el momento, poco se sabe sobre este ataque de Anonymous -aparte del tweet que estos emitieron. El ataque que se produjo luego que Estados Unidos diera a conocer un informe donde los ciberataques a sitios gubernamentales aumentaran en un 680% respecto de los registrados en 2006.

La seguridad de nuestros datos contenidos en la web, sin duda un tema urgente en que deberían ponerse las pilas las grandes empresas y gobiernos.

Link:  Anonymous ataca web del gobierno chino y publica los datos de sus usuarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos