Entretención

Nubeox: Nueva opción en España de alquiler y compra de películas y series

Grupo Antena 3 y DeAPlaneta han puesto en funcionamiento una nueva plataforma que ofrece en alquiler y compra 50 series y 1.500 películas que piensan ampliar a 3.000 antes de que acabe este año

Hace unos días os hablamos de Youzee, que abría sus puertas y nos contaba sus ofertas basadas en el alquiler y la suscripción. Ahora el Grupo Antena 3 y DeAPlaneta han puesto en marcha Nubeox, una nueva plataforma de alquiler y venta de películas y series que además en un futuro también ofrecerá un servicio de suscripción.

¿Qué nos podemos encontrar actualmente? Una biblioteca de 50 series y 1.500 películas que esperan ampliar a 3.000 a finales de este año.

Hablemos de lo que más nos interesa, los precios y el funcionamiento. El uso es sencillo y se puede resumir en dos pasos: Elegir y pagar. No tiene mucho misterio. Precios: Si alquilamos, nos puede salir la película en calidad estándar desde 0,99 (USD $1.31) hasta 3,99 euros (USD $5.29), dependiendo de cuál sea. En alta definición se añade al precio un euro más.

En cuanto a la disponibilidad de la película, ofrecen lo mismo que la mayoría de estas plataformas: Una vez alquilada tendremos 30 días para verla y una vez empezada, 48 horas.

El precio de compra de las películas varía dependiendo de que sean de estreno, del catálogo, capítulo de una serie o la temporada completa. Para que nos hagamos una idea, oscilarán entre los 4,50 (USD $5.97) y los 13,99 euros (USD $18.55).

Pero ojo, comprar no significa que nos hagamos con la película eternamente. Significa que mientras seamos miembros de Nubeox, podremos ver los títulos adquiridos de forma ilimitada desde varios dispositivos. En un futuro se podrán ver las películas y series de Nubeox desde PCs, videoconsolas, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores conectados.

Ahora mismo ofrecen dos modalidades para empezar a utilizar la plataforma: Tenemos la posibilidad de consumir sin registrarse, con lo que podremos alquilar y comprar, o registrarnos pagando 10 euros que iremos gastando en Nubeox cómo queramos y nos permitirá acceder durante un año a un plan de descuentos.

La plataforma dispondrá de películas que espera ofrecer el mismo día que salgan al mercado en DVD y Bluray, lo que implicaría según Nubeox ver títulos nacionales e internacionales de tres a cuatro meses después de que se estrenen en los cines. Aunque también señalan que dependerá de las políticas de cada distribuidora.

Presumen también de ser un portal abierto en el que cualquiera puede entrar a echar un vistazo y observar que contenidos ofrecen y cuáles están disponibles para alquilar, comprar o en un futuro ver a través de suscripción.

Y una puntualización: Desgraciadamente, de momento Nubeox solo funcionará en España. Incluso los que estén apuntados y viajen con sus PCs fuera del país, ya no podrán visionar las películas. Pero no hay que desanimarse. Si algo funciona, enseguida se extiende por el resto de países.

Link: Nubeox

Tags

Lo Último


Te recomendamos