fayerwayer

NHK y Panasonic muestran su televisor de resolución 8K

Con 135 pulgadas de tamaño, el plasma tendrá su prueba de fuego en las próximas olimpiadas.

¿Resoluciones de 4K? Cosa del pasado, dicen en Panasonic y NHK. Acto seguido levantan la cortina para presentar un nuevo televisor que llega a la monstruosa resolución de 8K, o en solo números, 7680 x 4320 pixeles de resolución.

La pantalla tiene un tamaño de 135 pulgadas en diagonal, y según el reporte, no utiliza el sistema backlight (luz trasera), con lo que alcanzar tal tamaño se hace algo más sencillo. Pero el televisor no llega “porque si”, sino que es parte del sistema Super Hi-Vision que está desarrollando NHK hace años, y que se utilizará para filmar los próximos juegos olímpicos. En Japón, Inglaterra y Estados Unidos ya se están acomodando las pantallas en algunos lugares públicos para que la gente pueda disfrutar de las olimpiadas como nunca antes a través de una pantalla de televisión.

Volviendo al plasma, en Panasonic y NHK también diseñaron conjuntamente un sistema para reducir el pestañeo que producen estos televisores, y más aún si se trata de una pantalla tan grande. Por ahora, no se informa ni de precios, ni de disponibilidad, ni menos de una tentativa fecha de lanzamiento al público general… aunque decir general parece demasiado cuando estos televisores parecen siempre estar apenas al alcance de unos pocos.

Link: Panasonic and NHK demo 145-inch 8K plasma TV (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos