fayerwayer

National Geographic da la vuelta a la página, explora la opción de volverse digital

La revista del marco amarillo se publica desde 1888, pero la disminución en las ventas obligan a replantear su futuro ante los medios digitales.

La revista National Geographic (que es común verla en los puestos de periódicos) al parecer correría la misma suerte que su similar, la Enciclopedia Británica. Según el gerente general de National Geographic, John Fahey, la posibilidad de que la icónica revista deje de imprimirse en papel “es inevitable”.

“¿Cuándo llegará ese día? No estoy seguro. Es difícil para mi incluso imaginarme que sea en 10 años. Intentaremos mover a la gente al digital desde el papel tan rápido como podamos, porque creemos que hay una cierta inevitabilidad de que ello ocurrirá”, dijo Fahley.

La revista del marco amarillo se imprime desde 1888 y vende cinco millones de ejemplares en su edición en inglés, representando la mitad del pico de tiraje ocurrido durante la década de los años ochenta. Por su parte, la edición en español que circula en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, tiene una circulación de 421.163 ejemplares mensuales.

El futuro de la revista estaría concentrada en los medios digitales por medio de los blogs así como la versión para iPad. Según Fahey, el contenido digital aportaría la mitad de los ingresos para la empresa. Se pretende que su nicho de mercado esté enfocado en los jóvenes al incluir más fotografías, videos y mapas.

Link: La ‘National Geographic’ explora su futuro digital (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos