Economía

Ganancias de Microsoft bajaron en el primer trimestre, pero son mejores de lo esperado

Las utilidades de la compañía llegaron a USD$5.110 millones, mientras los ingresos alcanzaron los USD$17.410 millones.

Microsoft publicó sus ganancias para el primer trimestre del año, dando a conocer algunos números que superaron lo que se esperaba en el mercado. Las utilidades de la compañía llegaron a USD$5.110 millones, una caída respecto a los USD$5.230 millones anotados en el mismo periodo del año pasado. En tanto, las ventas alcanzaron los USD$17.410 millones. Los analistas habían pronosticado cifras más bajas, por lo que tras la entrega de resultados las acciones subieron.

PUBLICIDAD

Todas las divisiones de la compañía reportaron ganancias, excepto una: Entretenimiento y Dispositivos, que informó ingresos por USD$1.620 millones, 16% menos que el año pasado. Todo apunta a que la fiebre por Kinect comenzó a bajar.

Windows 7 sigue fuerte, lo que permitió a la división de Windows y Windows Live subir un 4% sus ingresos a USD$4.620 millones, mientras que el área de Servidores y Herramientas subió 14% ganando USD$4.570 millones y el área de Empresas creció 9% con USD$5.810 millones. Los Servicios Online también presentaron cifras positivas, subiendo 6% a USD$707 millones.

“Estamos avanzando hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía, mientras entregamos fuertes resultados financieros. Con el próximo lanzamiento de PCs y tablets con Windows 8, la próxima versión de Office y un amplio rango de productos y servicios para la empresa y los consumidores, estaremos entregando excepcional valor para todos nuestros clientes este año”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft en un comunicado.

Link: Microsoft Reports Record Third-Quarter Revenue (Microsoft)

Tags

Lo Último