Economía

México es uno de los países con menor uso de la banca, compras y búsqueda de empleo por Internet

Los países desarrollados aprovechan cada vez más las herramientas de banca y comercio electrónico, mientras que México es uno de los países con bajos índices.

La compañía Ipsos realizó una encuesta internacional donde se reveló que en México tanto las transacciones bancarias como la compra de productos en línea y la búsqueda de empleo en Internet tiene bajos índices de uso.

La encuesta se levantó a 19.216 personas en 24 países entre el 7 y el 21 de febrero de 2012 en un rango promedio de los 18 a 64 años de edad. Se contemplaron aspectos como el uso de la banca electrónica, búsqueda de información de productos, realización de compras y pago de servicios además de la búsqueda de empleo por Internet en los últimos 90 días.

El 60% de los encuestados accedió a Internet para utilizar los servicios bancarios, siendo una actividad muy popular ya que la mayoría de las operaciones no tienen costo alguno. Los suecos (88%) son los que más acceden a su cuenta bancaria, seguido por los franceses (76%) y canadienses (75%). En contraste, los mexicanos (23%) son quienes menos utilizan estos servicios.

Además, el 61% busca en la red información de los productos que está pensando comprar siendo los suecos (80%) y los turcos (74%) quienes más buscan información; mientras que los mexicanos (45%), los húngaros (44%) y los saudíes (36%) son quienes menos aprovechan estas herramientas.

El uso de Internet para realizar compras o pagar servicios es aprovechado por el 48% de los encuestados. Es encabezado por los alemanes y británicos (74%), mientras que los mexicanos (23%) y los saudíes (21%) son quienes menos efectúan transacciones comerciales por esa vía.

En cuanto a la búsqueda de empleo, el 41% mencionó que utiliza Internet con ese propósito y el liderato se lo llevan los polacos (61%) seguido por los húngaros (58%), sudafricanos (57%) y mexicanos (55%).

Keren Gottfried, directora de investigación de Ipsos Global Public Affairs mencionó: “Es revelador que los cuatro primeros países sean todos países occidentales tradicionalmente desarrollados, ya que esta tecnología tiene menos de 10 años”.

Link: Banca, compras y búsqueda de empleo se instalan en Internet (Expansión)

Síguenos en Twitter y entérate de los más relevantes acontecimientos de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos