fayerwayer

Menores de 13 años burlan políticas de ingreso a Facebook

Encuesta revela que el 30% de los niños que usa facebook tiene menos de 13 años, edad límite para unirse a esta red social.

¿Sabías que es posible que muchos de tus sobrinos o hermanos estén violando las políticas de ingreso para tener un perfil en Facebook? Pues sí, resulta que la herramienta para el control parental Minor Monitor reveló que un 38% de los usuarios menores de edad de esta red social tienen menos de 12 años, edad a la que en teoría no pueden unirse al sitio.

En una encuesta aplicada a mil padres, Minor Monitor preguntó sobre el uso que dan sus hijos a Facebook y arrojó que un 38% de estos son menores de 12 años y un 40% tiene menos de 6 años de edad, pese a que al unirte por primera vez a la red te advierten que si no tienes sobre 13 años no podrás hacer uso de esta plataforma.

La encuesta también señaló que el mayor miedo de los padres se encuentra en el peligro que corren sus hijos al compartir tanta información privada y ante la posibilidad de que haya abusadores sexuales. Paradójicamente, lo que menos les importaría es la información sobre alcohol y drogas a los que estos pudieran verse expuestos.

Dentro de las otras aprensiones de los padres, un 41% corresponde a bullying y un 30% el que sus hijos sea víctima de acoso cibérnetico.

Si bien Facebook se muestra preocupado ante la seguridad de los menores, invita a los padres a conversar con sus niños sobre los peligros de la web y a usar su red social de manera segura, limitando los datos e sugerentes imágenes que podrían ser capaces de compartir sus hijos.

Link:  Thirty-eight percent of kids on Facebook under 12? (CnetNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos