fayerwayer

La página oficial del gobierno de Corea del Norte costó USD$15

El descubrimiento fue realizado por un estudiante de la carrera de ciencias de la computación al investigar los medios oficiales del gobierno coreano del norte.

Corea del Norte representa una potencia militar cuyo lanzamiento de un cohete desafió las sanciones de las Naciones Unidas. Pero en el apartado de diseño web su página oficial revela algunos aspectos interesantes. Al acceder en su versión en idioma inglés, nos encontramos con varias animaciones Flash haciendo que se tarde en cargar.

Es común ver las imágenes exaltando su nacionalismo, destacando los aspectos militares y las “virtudes” de sus líderes a través de la ideología Juche; incluso en la página principal se puede ver a un niño cargado un rifle en medio de una multitud de personas en torno al “padre eterno de la Repúlica” Kim Il Sung. Lo que llama la atención es que al parecer el sitio web no fue diseñado especialmente para el gobierno coreano del norte sino que se trata de una plantilla de Ingnite Themes llamada “Blender” que cuesta la cantidad de… USD$15.

El descubrimiento lo hizo Michael DiTanna, estudiante de la carrera de ciencias de la computación de la Universidad de Fordham, Nueva York, al investigar los medios oficiales de Corea del Norte y analizar su contenido, por lo que se registró en la página oficial del gobierno.

Según DiTanna, el diseño de la página utiliza elementos web de código abierto, principalmente en la imagen principal. Le tomó 15 minutos averiguar de dónde proviene la platilla así como su precio. Lo cual significaría que para tener un sitio gubernamental medianamente decente sólo se requiere gastar unos cuántos dólares.

Link: North Korea Spent a Whole $15 Making Its Website (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos