Entretención

La Nintendo 3DS guiará nuestra visita al Louvre

¡Las audioguías han sido jubiladas! Gracias a un software especial desarrollado por Nintendo, la popular consola nos guiará en nuestra visita al emblemático museo parisino, enriqueciendo nuestra experiencia en contacto con el arte.

Modernizarse no, lo siguiente: El Museo de Louvre de París ha anunciado que a partir de hoy reemplazará sus audioguías por consolas de Nintendo 3DS.

Como lo estás leyendo: La Nintendo 3DS guiará a los visitantes por las instalaciones y aportará información para ampliar las obras que se puede admirar en ese templo del arte mundial… ¡Y en tres dimensiones!

La idea de jubilar las audioguías de toda la vida surgió gracias a un proyecto conjunto entre Nintendo y el Museo de Louvre, para lo cual han desarrollado un software específico que incorpora mapas interactivos para que los visitantes sepan en todo momento en dónde se encuentran y a dónde dirigirse, animaciones en 3D con detalles adicionales de las piezas de arte expuestas, e información complementaria sobre los autores de las obras que se encuentran en el museo.

Una ventaja que tiene utilizar la Nintendo 3DS como guía del Louvre es que incluirá “circuitos” con las obras a visitar según nuestras preferencias y agrupados por temáticas: Para nadie es un secreto que este famoso museo parisino es extremadamente grande, así que hay que recorrerlo por partes para admirarlo mejor, y si nos traen rutas sugeridas, pues fabuloso. Ahora, para quiénes ya han tenido la fortuna de visitar el Louvre, y han visto las obras principales, la consola permite crear su propio itinerario, así que perfecto me parece.

Además, el software que desarrollaron para que la Nintendo 3DS cumpla esta función de guía, incluye facilidades para personas con algún tipo de discapacidad: Si es de movimiento, te configura el recorrido según la accesibilidad; mientras que si se trata de una discapacidad visual, incorpora una galería táctil especial.

Con información disponible en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés; no me cabe duda de que la Nintendo 3DS utilizada como guía del Louvre enriquecerá nuestra visita al museo, porque el disponer en todo momento de una guía interactiva que nos ayude a comprender mejor las obras que tenemos enfrente es un recurso muy valioso.

Y es que vamos, que a mi me gusta el arte, aunque no soy muy fan de recorrer museos porque os confieso que en gran medida no entiendo mucho de lo que veo: Si con este tipo de herramientas interactivas pueden irme contando detalles de las obras que voy viendo, de seguro la experiencia será mucho más satisfactoria porque sentiré que realmente me “estoy enterando” de lo que estoy viendo, ¿no crees?

Link: El Museo del Louvre cambia sus audioguías por Nintendo 3DS (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos