Temas Calientes

Irán desconectará el acceso a internet a sus ciudadanos a partir de agosto [Actualizado]

(cc) flickr [john]

(cc) flickr [john]

Actualización: Según informa la fuente de origen de esta noticia, el gobierno iraní habría desmentido que existan planes para desconectar de internet a todo el país y le atribuye la difusión de la noticia a un hoax generado por “el ala de propanga de Occidente”, según sus propias palabras. El Ministro de Tecnología y Comunicación, Reza Taghipour afirmó que no habría existido tal declaración de bloquear permanentemente el acceso a internet como difundieron algunos medios.

El desmentido fue publicado en el sitio oficial del Ministerio (www.ict.gov.ir), que por cierto no es accesible desde fuera de Irán. El país sí tiene planes de establecer una “red nacional de información”, que sería una especie de intranet. Taghipour no explicó si esta intranet correrá en paralelo de Internet, o si el acceso será cortado.

A pesar de las diferencias culturales que existen entre los países de Medio Oriente y Asia con las sociedades occidentales, algunas decisiones de sus gobiernos no resisten mayores discusiones sobre las diferencias entre normas sociales y censura a la libertad de expresión.

En una clara muestra de poder y autoritarismo, el gobierno de Irán decidió desconectar al país de la red internet y permitir sólo la navegación a través de una intranet administrada y controlada por funcionarios gubernamentales.

El apagón de internet para los iraníes les impedirá utilizar servicios globales como Gmail o Google, por lo que deberán conformarse con el “Iran Mail” como cliente de correo y el “Iran Search Engine” como motor de búsquedas, por supuesto, locales.

Se desconoce por el momento lo que sucederá con servicios que ofrecen accesos a través de múltiples idiomas como Wikipedia o CMS para blogs, pero imaginamos que seguramente correrán la misma suerte que otros servicios alojados en redes internacionales.

Esta directiva para “limpiar contenidos ofensivos”, según informó el gobierno iraní, comenzará a regir a partir del mes de agosto de 2012.

Link: Iran To Shut Down Internet Permanently; ‘Clean’ National Intranet In Pipeline (International Business Times)

26 Comentarios

Irán desconectará el acceso a internet a sus ciudadanos a partir de agosto [Actualizado]

Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_Carlos Díaz Gutiérrez Carlos Díaz Gutiérrez dijo hace 1 año

todo por arjona! xD

Responder
Thumb up 12 Thumb down 12 avatar_Peto Peto dijo hace 1 año

A EEUU le encantaría hacer exactamente lo mismo, pero se encontrarían con algunos problemas sociales de magnitud.

Responder
Thumb up 15 Thumb down 7 avatar_kofkof kofkof dijo hace 1 año

eso es lo bueno de no tener una dictadura como cuba o china ;)

Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_dingo dingo dijo hace 1 año

No soy no socialista, ni nada por el estilo... pero escuchar tanta tontería como "eso es lo bueno de no tener una dictadura como cuba o china". Solo a un ignorante se le ocurre que EEUU no bloquea la información.

Como ejemplo están los cientos de webs cerradas por los EEUU, el juicio Julian Assange por difundir información confidencial (que en convenio con el NYT no publicaron toda la información). El bloqueo mediático de la información de los indignados de OWS, España y de Chile. El Rastreo de llamadas de parte de los Gobernantes (caso watergate) y de los medios de prensa (newscorp).

Y así puedo continuar todo el dia...

Y con respecto a "A EEUU le encantaría hacer exactamente..." Si no te has enterado, en EEUU hacen exactamente lo mismo, El Gobierno monitores las redes sociales, guarda la información de todos los ciudadanos, la CIA recopila información de todo el mundo.

Una buena pregunta seria ¿y porque hacen eso? simple... información es poder.

Así que lo único que les recomiendo es que se pregunten que es libertad... Como dijeron en la película "The Matrix"... Bendita sea la ignorancia!

Thumb up 8 Thumb down 2 avatar_Carlos Carlos dijo hace 1 año

Waaaaaaaa no imagino mi vida sin internet, pobres..... :S

Responder
Thumb up 15 Thumb down 11 avatar_Iván Barra Iván Barra dijo hace 1 año

Levantamiento y derrocamiento del gobierno de facto iraní en 3... 2... 1...

Responder
Thumb up 18 Thumb down 11 avatar_Dr.WinGates Dr.WinGates dijo hace 1 año

Amigo, le recomiendo que busque más info y vea como EEUU le esta haciendo la cama a IRAN para entrar en conflicto por adivine que??.... PETROLEO, el control del petroleo en Medio Oriente

Thumb up 7 Thumb down 4 avatar_Dr.WinGates Dr.WinGates dijo hace 1 año

@poxi supongo que tus fuentes son.... dejame adivinar CNN?? NBC?? BBC?? todo esta manipulado señores, los militares Americanos ya vieron el potencial de las redes sociales y las estan ocupando para sus propositos!!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_-.- -.- dijo hace 1 año

GHDHFFJ es el típico zoquete que ridiculiza todo pensar alternativo (a lo que él piensa que es lo mismo que le han dicho desde la TV) con la frase típica de "IT'S A CONSPIRACY" y similares.

Pues la realidad ha demostrado que SÍ ERA UN MONTAJE, la mentira ha sido desmentida ¿dónde quedan ahora esos zoquetes?, ¿será que ahora sí despertarán y verán cómo es en realidad el mundo?, ¿verán que en el mundo se crean ¡¡conspiraciones!! para tener escusas para matar, invadir, saquear, detener y encarcelar? ¿se darán cuenta que es muy fácil manipular a la gilada para que no piense por cuenta propia, dándole en la boca lo que deben pensar y haciéndolos sentir "inteligentes" cuando desvaloren los pensamientos independientes?.

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Orto Orto dijo hace 1 año

Mother of orthography

Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_msalazarn msalazarn dijo hace 1 año

Yo no se porque tanto se horrorizan puesto que el bloqueo existe en muchos países incluso en los "ejemplo de libertades individuales".
En muchos de estos países si dices algo contrario a la versión oficial te bloquean y mas aun te vas a la cárcel, otros por motivos comerciales hacen lo mismo, bloqueo y carcel.

Responder
Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_Martín Martín dijo hace 1 año

Lean la nota original en inglés. Hay una nota del editor en la que dice que Irán desmintió esto diciendo que es un hoax de propaganda en su contra.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_andante andante dijo hace 1 año

fayerwayer, actualicense! era solo un rumor
http://www.ibtimes.co.uk/articles/325980/20120410/iran-shut-down-internet-claim-clean-national.htm

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Alex Alex dijo hace 1 año

Cierto!! lo mismo que se dijo sobre Arjona.

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_Django Django dijo hace 1 año

Mucha informacion para el pueblo es peligroso para los gobiernos. Estamos volviendo a una epoca oscura de a poquito.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 4 avatar_mike mike dijo hace 1 año

ofensiva tu ignorancia

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_salfate es mi pastor salfate es mi pastor dijo hace 1 año

yaaaaaaaaaa no será que los gringos van a por irán en esa fecha de esta manera los iranies no podrán informar la ecatombe nuclear.
No sé esto no me calza.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Pepe Pepe dijo hace 1 año

Y pensar que gente liberal se sacrifico en la revolución para que Iran terminara en esto.
Reprochable y repugnante. Por eso hay que destituir a toda autoridad que no cumpla con la ley de transparencia, pues así se comienza el camino para terminar como Iran.

Saludos

Responder
Thumb up 5 Thumb down 5 avatar_Dr.WinGates Dr.WinGates dijo hace 1 año

No crean en estas noticias, ya se sabe que EEUU esta buscando pretextos para entrar en guerra con IRAN por el control del PETROLEO!!

Sino vean como le esta dando con el tema SUPUESTAS armas atómicas que estaria creando IRAN, los supuestos embargos de petroleo a la UE, etc

Señores, esto se viene FEO, no se crean todo lo que sale en las noticias!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_G. Bolivar G. Bolivar dijo hace 1 año

¿Por que ahora la venganzas se ensañan con la comunidad internauta?. Leyes como: SOPA, PIPA, SINDE y ACTA atentan contra el libre derecho al conocimiento y la cultura, Y ahora la costumbre la adoptaron los mandatarios para aislar la comunicación entre sus pueblos.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_Searcher Searcher dijo hace 1 año

y asi es como a traves de noticias fake, el mundo occidental es adoctrinado para pensar mal (por control psicologico) sobre los paises de medio oriente.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Searcher Searcher dijo hace 1 año

gracias por actualizar la noticia ;)

les dije que era una fake, y no es primera vez que ocurre.

hay una campaña de desinformacion por parte de Israel y Estado Unidos para hacer creer a la poblacion de occidente que medio oriente es el eje del mal.

PD: no crean en anonymous ni lulzsec, son grupos bajo control de quienes ya sabemos.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*