Ingeniero en Software es el mejor trabajo del mundo

Esto, según un ranking válido para el año 2012 que toma en cuenta los niveles de estrés, esfuerzo físico, ingresos económicos y más.

Según la firma analista CareerCast, ser Ingeniero en Software es el mejor trabajo del mundo. Porque se elaboró una lista que reunió a los diez puestos mejor evaluados en múltiples sentidos, siendo ésta la carrera que mayores beneficios trae a la persona en todo sentido.

Han sido cinco los factores que se midieron para elaborar el ranking: entorno laboral, ingresos económicos, niveles de estrés, proyección laboral y esfuerzo físico, todas áreas donde el informático sale muy bien posicionado.

Y es que en el mercado actual, el desarrollo de aplicaciones informáticas se presenta como una gran necesidad donde los profesionales escasean, siendo requeridos por toda clase de negocios: desde grandes compañías hasta pequeños y medianos proyectos, quienes cada día basan mayor cantidad de servicios en las computadoras y se apoyan en sistemas informáticos para labores cotidianas, lo que junto a los productos que son 100% software, se llevan a todos los ingenieros del mercado.

Más abajo en la lista están los actuarios, que se encargan de la gestión de negocios y finanzas, los encargados de recursos humanos en una empresa, los asistentes de dentista, planificadores financieros, audiólogos, gente relacionada a la terapia ocupacional, gestores de marketing digital, analistas de sistemas y finalmente, los matemáticos como la décima profesión mejor evaluada.

Link: The 10 Best Jobs of 2012 (CareerCast)

powered byDisqus