fayerwayer

Hoy Google se ‘abre’ con una cremallera para homenajear a Gideon Sundback

Es imposible que el Doodle de hoy pase desapercibido, porque para utilizar el buscador es indispensable “bajarle la cremallera”…

Gideon Sundback, un nombre que probablemente no nos suena de nada, y que corresponde a un hombre que nació un día como hoy, pero en 1880, nació en Suecia. Pero aunque no tengamos idea de quién es, a este hombre le debemos la cremallera (también conocida como «cierre» o «zipper» en algunos países), un instrumento tan utilizado en nuestro día a día, y cuyos orígenes repasamos por aquí hace un tiempo.

Sundback fue un ingeniero sueco que dedicó gran parte de su tiempo a mejorar la cremallera hasta hacerla como la conocemos hoy. Y es que si bien no fue el «creador» del instrumento, sino que lo mejoró basándose en modelos previos, su aporte fue muy relevante para llegar al modelo funcional que hoy utilizamos en múltiples piezas de vestir, por ejemplo.

Dado su aporte, los chicos de Mountain View han querido rendirle un homenaje a Sundback, en el que sería su cumpleaños 132, y nos invitan a descubrir la página de inicio del famoso buscador, precisamente, bajando una cremallera.

Es imposible que el Doodle de hoy pase desapercibido, porque para utilizar el buscador es indispensable bajarle la cremallera… Una animación muy simpática que luego nos lleva a la página de resultados de Google, en la que muestra noticias y enlaces relacionados con Sundback.

Sin duda, una muy buena acción para que al final de este martes, todos los usuarios del buscador tengamos en cuenta quién fue este hombre y cómo nos ayudó con su trabajo. Bien por Google.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WDN9OoPfHrY[/youtube]

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos