Hacktivista dispara contra Anonymous: no son consecuentes y "se están pasando de la raya"

Oxblood Ruffin opina que el accionar de Anonymous no es siempre el mejor camino para defender sus causas.

De un tiempo a esta parte, Anonymous ha estado en la palestra por sus acciones de apoyo causas "ciudadanas", y que generalmente apuntan contra gobiernos y todo aquel que caiga en prácticas cuanto menos discutibles respecto al acceso libre a la información. Sin embargo, así como muchos les celebran, hay quienes no comulgan con el accionar del grupo.

Y entre aquellos está un antiguo "hacktivista": Oxblood Ruffin, hacker canadiense que en el pasado fue parte del grupo Cult of the Dead Cow. Y según Ruffin, Anonymous se está pasando de la raya con sus acciones, tanto así, que llega a dudar de que con ellas se alcance el fin real detrás de las protestas: "Anonymous está luchando por la libertad de expresión en la red, pero es difícil apoyarlos cuando están haciendo ataques DDoS por todos lados, y prohibiendo que la gente pueda hablar. Eso no es consecuente".

El historial de Ruffin como hacktivista data desde 1998, cuando su grupo junto con otros se opusieron a un ataque cibernético a Irak y China por parte de los hackers de Legions of the Underground. En aquel entonces, firmaron una carta protestando contra la medida y diciendo que era ilógico tratar mejorar el acceso a la información de todo un país atacando y se desactivando sus redes de datos. Tal como esa vez, nuevamente se están cruzando los límites.

Ruffin también dice que Anonymous le recuerda a los adolescentes: "Están tratando de hacer lo correcto, pero al final solo se tropiezan entre ellos y terminan haciendo estupideces". El hacktivismo no se trata de eso, sino de todo lo contrario: el acceso a la información como un derecho básico de los seres humanos, y de ahí hacia arriba, algo en lo que Anonymous equivoca el camino, según Ruffin.

Link: Old-time hacktivists: Anonymous, you've crossed the line (CNET)

powered byDisqus