Temas Calientes

Google Drive llegará el próximo martes 24 con 5GB de almacenamiento gratuito

g11111

Hace tiempo se está cocinando la entrada de Google con un servicio de almacenamiento en la nube al estilo de Dropbox o SkyDrive de Microsoft, apareciendo ahora un reporte que indica una fecha exacta y algunos detalles de lo que se ofrecerá.

Porque según revelaron socios poco herméticos de Google, Drive hará su lanzamiento oficial el próximo martes 24 de abril, ofreciendo 5GB de almacenamiento masivo en forma gratuita a los registrados, los que podrán aumentarse pagando una cuota anual de dinero que permitirá acceder a mayor cantidad de GB.

Además, se confirma que habrán programas para Windows y Mac OS X que servirán como enlace entre las carpetas del usuario y la nube, tal como hace Dropbox hoy en día con su carpeta que se sincroniza automáticamente y está presente como una más en el sistema operativo.

Función parecida realizarán las aplicaciones para iOS de Apple y Android, sirviendo a dispositivos móviles como tabletas y smartphones para acceder al servicio y a la información guardada en cualquier momento y lugar.

Con esto, Google Drive no se diferencia demasiado frente a sus competidores, por lo que tendremos que esperar el lanzamiento oficial para ver si la compañía tiene un As bajo la manga que atraiga a los clientes hacia este servicio.

Link: Google Drive launching next week for desktop, Android and iOS (Phone Arena)

29 Comentarios

Google Drive llegará el próximo martes 24 con 5GB de almacenamiento gratuito

Thumb up 18 Thumb down 4 avatar_yo yo dijo hace 1 año

a prefiero ubuntu one tiene programa para linux windows y mac y la misma capacidad

Responder
Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_Killer Jacker Killer Jacker dijo hace 1 año

Eso...
nombran a todos los servicios, menos a Ubuntu One... para mí, funciona excelente... y eso que no uso solamente Ubuntu... tengo otras distros, y también funca...

Thumb up 19 Thumb down 0 avatar_abel abel dijo hace 1 año

La app de Google+ tiene esa opción, asi que demas estará

Thumb up 17 Thumb down 3 avatar_DIMENSION DIMENSION dijo hace 1 año

ubuntu one... es mejor.. es multiplataforma..... veamos que nos trae google y no se olvide de los linuxeros

Responder
Thumb up 14 Thumb down 4 avatar_nightwing nightwing dijo hace 1 año

skydrive tambien funciona en linux, ocupar word y excel de manera legal y gratuita desde fedora es un gusto, en especial con los 25 G que te dan de espacio gratis

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_iqudoblev iqudoblev dijo hace 1 año

es verdad, windows the ofrece 25gb, muy poco lo de google, a menos que haga como picasa y las archivos mas chicos que X no se cuenten en los 5 gb

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_alejandro oyervides alejandro oyervides dijo hace 1 año

yo soy usuario linux, y tambien dropbox funciona tranquilamente para linux

y me esta funcionando de pelos, deberia google traer algo que me motive a cambiar

Thumb up 6 Thumb down 4 avatar_Ivacker Ivacker dijo hace 1 año

Y la diferencia con dropbox cual seria para cambiarse o usar esta copia...?

Responder
Thumb up 17 Thumb down 2 avatar_Yo Yo dijo hace 1 año

Es google...! xD

Thumb up 8 Thumb down 4 avatar_Ivacker Ivacker dijo hace 1 año

Haaa entonces sera mas inseguro entonces si es Google, ya que como mostraron que seden nuestros archivos al gobierno y espian los contenidos, gracias.

Thumb up 7 Thumb down 2 avatar_popo popo dijo hace 1 año

@Ivacker y microsoft apple dropbox no lo hacen, iluso

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Alberto Alberto dijo hace 1 año

@Ivacker todas las compañias de ese calibre acatan lo que el gobierno dice. No seas iluso que si a dropbox le piden la info igual la pasan, al igual que Ubuntu y todos los otros.

Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_FiegmuNd FiegmuNd dijo hace 1 año

hay wnes que no pueden asimilar que google sea tan bkn,
google va a dominar el mundo y todos seremos felices xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_FiegmuNd FiegmuNd dijo hace 1 año

Ceden***

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_urimacias urimacias dijo hace 1 año

Hasta el momento prefiero google que dropbox. Las fallas que los segundos han cometido son imperdonables.
http://www.fayerwayer.com/2011/06/ups-dropbox-se-olvido-de-solicitar-contrasenas-por-4-horas/

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_HHH HHH dijo hace 1 año

"Con esto, Google Drive no se diferencia demasiado frente a sus competidores, por lo que tendremos que esperar el lanzamiento oficial para ver si la compañía tiene un As bajo la manga que atraiga a los clientes hacia este servicio"

La diferencia es de solo 20 GB!!!

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Dagaray Dagaray dijo hace 1 año

que ridicules mas grande Google... 5 gb ??

es como c3po vs termintator.

Responder
Thumb up 22 Thumb down 16 avatar_Tony Tony dijo hace 1 año

Usuario: Puedo subir cualquier cosa?
Google: Claro!
Usuario: Es gratuito?
Google: Claro!
Usuario: Que ganan ustedes?
Google: Nada, donde hay algún servicio está google.... ah! además espiaremos lo que subes.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_plop plop dijo hace 1 año

...

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_JP JP dijo hace 1 año

En teoría no pinta muy atractivo este servicio, ninguna ventaja técnica con lo ya existente, ahora entre la teoría y la practica hay un abismo de diferencia, veremos si en la ejecución se anotan unos buenos puntos extras (o en contra).

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_gustavo gustavo dijo hace 1 año

Como developer lo veo muy interesante, gracias a Google puedes gestionar cualquier proyecto desde el source hasta la administración, ya me imagino que después saquen la API y así interconectar con otros servicios.
Tener todo en un mismo lugar e interconectado como Google, para mi es lo mejor, eso si, ojala que no se vuelva "evil",,,

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_xander xander dijo hace 1 año

Ya lo dijeron antes pero google es demasiado inseguro con respecto a la privacidad! Quiere abrir todo con mi cuenta de correo, o de lo que se agarre!
Ya de por si asusta el buscador, que sabe que vas a buscar antes que lo hagas!

Responder
Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_Marcelo_ Marcelo_ dijo hace 1 año

¿5? amarretes. Prefiero Skydrive.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_fer fer dijo hace 1 año

https://drive.google.com/
Not Found
Error 404

Pero ese mensaje es una pagina,no una pagina de error en realidad.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Gustavo Terrazas Gustavo Terrazas dijo hace 1 año

Prefiero mil veces mas a Sky drive! son 50 Gb , estos de google hasta el logo le copiaron a microsoft

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Solitaire Solitaire dijo hace 1 año

En teoría no pinta muy atractivo este servicio, ninguna ventaja técnica con lo ya existente, ahora entre la teoría y la practica hay un abismo de diferencia, veremos si en la ejecución se anotan unos buenos puntos extras (o en contra).

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Daniel Hernandez Daniel Hernandez dijo hace 1 año

GOOGLE DRIVE = GOOGLE+ = TARDE A LA FIESTA

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*