Google Drive llegará el próximo martes 24 con 5GB de almacenamiento gratuito

Además de eso y aplicaciones para móviles, el servicio se presentará quizás demasiado parecido a Dropbox, por lo que estamos a la espera de ver cuál es la novedad.

Hace tiempo se está cocinando la entrada de Google con un servicio de almacenamiento en la nube al estilo de Dropbox o SkyDrive de Microsoft, apareciendo ahora un reporte que indica una fecha exacta y algunos detalles de lo que se ofrecerá.

Porque según revelaron socios poco herméticos de Google, Drive hará su lanzamiento oficial el próximo martes 24 de abril, ofreciendo 5GB de almacenamiento masivo en forma gratuita a los registrados, los que podrán aumentarse pagando una cuota anual de dinero que permitirá acceder a mayor cantidad de GB.

Además, se confirma que habrán programas para Windows y Mac OS X que servirán como enlace entre las carpetas del usuario y la nube, tal como hace Dropbox hoy en día con su carpeta que se sincroniza automáticamente y está presente como una más en el sistema operativo.

Función parecida realizarán las aplicaciones para iOS de Apple y Android, sirviendo a dispositivos móviles como tabletas y smartphones para acceder al servicio y a la información guardada en cualquier momento y lugar.

Con esto, Google Drive no se diferencia demasiado frente a sus competidores, por lo que tendremos que esperar el lanzamiento oficial para ver si la compañía tiene un As bajo la manga que atraiga a los clientes hacia este servicio.

Link: Google Drive launching next week for desktop, Android and iOS (Phone Arena)

powered byDisqus