Google construirá nuevo centro de datos en Taiwán
Debido a la creciente demanda de los usuarios en la zona asiática, Google decidió construir un nuevo centro de datos o datacenter en el Condado de Changhua, Taiwán, siendo el tercero en Asia después de las construcciones en Singapur y Hong Kong. Esto permitirá a las personas en dicho continente acceder de manera más expedita a los servicios de la compañía, al tener su información más cerca de casa y con menor necesidad de viajar tantos kilómetros para llegar a sus PCs.
Los tres datacenters significan una inversión de USD$700 para Google, mientras que a largo plazo el proyecto en Taiwán gastará USD$300 millones, un monto elevado que se justifica al ser ésta la base de todo lo que ofrece la compañía, ya que es el elemento más esencial para sostener todas las ideas que nacen en la empresa. Poniéndolo en perspectiva, existen seis centros de datos en Estados Unidos, dos en Europa y como ya dijimos, ahora tres en Asia con el que se inaugurará durante el año 2013.
Y es que según Daniel Alegre, Presidente de Google Asia-Pacífico, ésta es la región del planeta donde ingresan la mayor cantidad de nuevos usuarios a Internet por día, así que el potencial es el más grande de todos y se hace imperante ofrecer mejor soporte para los usuarios existentes y los que están por venir
Link: Google To Build Taiwan Data Center (Huffington Post)
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
10 Comentarios
Google construirá nuevo centro de datos en Taiwán
"Los tres datacenters significan una inversión de USD$700 para Google" barato che....
Responder"Los tres datacenters significan una inversión de USD$700 para Google..."
ResponderIncreible lo cara que esta la informática casera, mi notebook actual, costo más que los 3 super datacenter de google. (ironía)
¿USD$700?, voy a poner mi propio datacenter
Responderobvio que se refieren a 700mil dolares americanos...
Respondersigue siendo barato cofcofmilcofcof
¿700 mil o 700 millones?
quieres decir dolares gringos!!!
Son USD$700 millones ( http://www.huffingtonpost.com/mobileweb/2012/04/03/google-taiwan-data-center_n_1400506.html?ref=technology).
ResponderSegún otros sitios han invertido mas de USD$900 millones en la región ( http://www.datacenterdynamics.com/focus/archive/2012/04/google-breaks-ground-taiwan-data-center).
Solo este Data Center costo USD$300 millones ( http://www.google.com/about/datacenters/locations/taiwan/).
Y cuando un data para los sudacas?
ResponderYo quiero uno de esos... un datacenter por USD700, una ganga...
ResponderPermuto Macbook Pro por 2 datacenters!!
Deja tu Comentario