fayerwayer

Gmail Meter: Ahora Google integra estadísticas a la bandeja de entrada de tu correo

Con esta herramienta se podrá medir el rendimiento de nuestra bandeja de entrada para saber si escribimos mails demasiado largos, cortos o el tiempo que demoramos en responderlos.

Si no era suficiente con medir cada una de las acciones que realizamos en internet y redes sociales a través de herramientas como Analytics, ahora Google parece querer satisfacer aún más a los fanáticos de las estadísticas dándoles la posibilidad de medir hasta la performance dentro de su correo electrónico.

En lo personal me suena más a una cortina de humo para aplacara quejas sobre la invasión a la privacidad que sufren las cuentas de servicios gratuitos de la gran G, pero bueno, suelo ser bastante desconfiado, así que tal vez no sea una buena unidad de medida.

Google Gmail Meter es el nuevo juguete que permite al usuario aprender más sobre sus hábitos de uso del correo electrónico, una herramienta que por más que la declaren muerta o auguren su pronto deceso, sigue siendo una de las más sólidas dentro de los canales de comunicación online.

Este medidor analiza los patrones más comunes de manejo del correo por parte del usario, de manera que pueda conocer si algunos de sus hábitos le provocan demoras o recibe mucho spam o está suscripto a demasiados boletines, entre otras variables. Ya imagino a un jefe de recursos humanos disfrutando esta herramienta y avisándole a los empleados que demoran mucho en contestar o sus mails son demasiado largos.

Afortunadamente, pero sólo por ahora, esta herramienta es de uso personal y no se activa en forma automática sino que hay que seguir unos pocos pasos dentro de la herramienta Docs para configurarlo, como muestra el video a continuación.

Link: Google now has analytics for your email inbox (mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos