fayerwayer

Futurología: Microsoft lanzará servicio de música que reemplazará a Zune en E3

El servicio estaría integrado en la Xbox, además de estar presente en Windows 8 y las plataformas móviles.

El Zune no tuvo un buen final como reproductor de música, aunque como software todavía sobrevive a través de Windows Phone. Su fracaso, sin embargo, no significa que Microsoft se haya dado por vencido en el mercado de la música. Según informa The Verge, la compañía lanzará una versión nueva de este servicio durante la conferencia de videojuegos E3.

¿Videojuegos? Sí, porque el servicio estaría ligado en primera instancia a la Xbox, aunque sería multiplataforma y compatible con Windows 8, Windows Phone, Android e iOS cuando esté disponible.

El sistema se conoce por el nombre clave “Woodstock”, y también tendría una integración interesante con Facebook, que permitiría a los usuarios crear listas y compartir canciones. También habría un sistema similar a iTunes Match, para reconocer canciones en las listas de los usuarios y ponerlas a disposición vía streaming o en la nube usando Woodstock.

Aunque sería anunciado en E3, el servicio estaría disponible a fines de año con el lanzamiento de Windows 8. Todavía no hay detalles de precios ni ninguna otra cosa, pero estaremos esperando los anuncios durante la conferencia.

Link: Exclusive: Microsoft to preview ‘Woodstock’ Xbox music service at E3 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos