fayerwayer

Futurología: Holandeses fabrican un auto volador que comenzará a venderse en 2014

Para despegar necesita una pista de solo 165 metros y, aunque puede ser conducido por cualquier persona con carnet/licencia, solo puede ser pilotado por quién acredite formación específica… ¡Gracias a Dios! Aquí los detalles de este vehículo, un vídeo y una galería de imágenes

Los retrasos en el tránsito vehicular son un problema mundial, aunque claro hay ciudades de ciudades, por ejemplo, Caracas, donde transitar es una tortura, prácticamente a cualquier hora del día… De cualquier día. Este tipo de problemas podría estar por terminar: Una empresa holandesa ha fabricado un vehículo que es capaz de rodar, como cualquier auto, y de volar, como cualquier avión.

Se le conoce como “Vehículo Personal Aéreo y Terrestre” (PAL-V, por sus siglas en inglés) y viene a representar una alternativa a los autos voladores como el Terrafugia Transition, construido en Estados Unidos y que saldrá a la venta a finales de este año como contamos por aquí hace menos de un mes.

El PAL-V One tiene capacidad para dos viajeros, alcanza una velocidad de 180 km/h gracias a una hélice de alas plegables que lleva en la parte posterior y tiene una autonomía de 400 kilómetros de combustible. Viendo su diseño es más parecido a una motocicleta voladora, o a un helicóptero, según como le mires.

El dato: Para despegar necesita una pista de solo 165 metros y, aunque puede ser conducido por cualquier persona con carnet/licencia, solo puede ser pilotado por quién acredite formación específica… ¡Gracias a Dios!

Así las cosas, PAL-V One ya ha realizado con éxito su primer vuelo de prueba, y entrara en producción muy pronto, para comenzar a ser vendido en el año 2014 por un precio que rondará los US$ 250.000, es decir, que la propuesta holandesa será un poquito más barata que el estadounidense Terrafugia que costará US$ 279.000. Vamos, que dados los precios, igual es poco probable que nos compremos uno en el corto, mediano y largo plazo… Que hasta que esta tecnología no se “democratice” es muy difícil que veamos autos voladores atravesando el cielo.

Pero si estás entusiasmado con el tema y como yo te hace ilusión el imaginar que algún día viviremos en el mundo de Los Supersónicos, aquí te dejo un vídeo (en inglés) donde se ve al PAL-V One en todo su esplendor y más abajo una galería de sus mejores imágenes:

Links:
PAL-V

Holandeses fabrican un auto volador (Radio Nederland)

Tags

Lo Último


Te recomendamos