fayerwayer

Fracasa acuerdo entre Google y Oracle, se enfrentarán en la corte el 16 de abril

Después de dos años de discusiones, ambas empresas se enfrentarán por fin en la corte.

La larga pelea legal entre Oracle y Google llegará por fin a una corte de justicia en Estados Unidos, y la fecha designada para el juicio es el 16 de abril. Pese a que el juez a cargo del caso intentó en varias ocasiones que las empresas llegaran a un acuerdo, ninguna de las conversaciones dio frutos.

“Pese a sus diligentes esfuerzos y los del consejo, las partes han alcanzado un impasse irreconciliable en sus discusiones de acuerdo”, escribió el juez Paul Grewal. Ahora ambos deberán preparar sus argumentos para la Corte.

Oracle dice que Google violó las patentes y el copyright de Java, que le pertenecen tras la compra de Sun en 2010, en el desarrollo de Android. El juez le pidió a las empresas que propusieran formas de compensación para cuando se terminara el juicio. Google propuso pagarle a Oracle USD$2,8 millones por daños, pero la compañía de Larry Ellison consideró que la cantidad es muy baja.

Pocas veces las demandas de este tipo llegan a juicio, ya que normalmente las empresas firman acuerdos antes de ello. Estaremos atentos a lo que suceda el 16 de abril.

Link: Oracle/Google settlement talks fail, Java patent trial to start April 16 (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos